Martes 20 Noviembre 2018

¿Dice con frecuencia perdón?

Decir “lo siento”, es bueno porque ayuda a que otras personas conozcan cómo se siente uno ante un conflicto, al haber dañado o molestado al otro… Favorece las relaciones sociales y hace que el nivel de conflicto se modere.

Haciendo camino al andar

Desde el pasado 1 de octubre, y en el centro de salud de Embarcaciones, disponemos de un servicio de citas de especialidades médicas que se presta en horario vespertino, permitiendo de esta manera a los tricantinos poder solicitar sus citas médicas en un horario ampliado y compatible, en la mayoría de las ocasiones, con sus responsabilidades profesionales y familiares.

No puedo hacer pis si me miran: paruresis

No poder orinar ante la presencia o cercanía de otra persona es algo común especialmente entre los chicos por la disposición de los urinarios. No tiene porque entrañar ninguna patología, si bien en algunos casos influye y dificulta el día a día de algunas personas. El nombre técnico de esta dificultad para orinar es paruresis, aunque a veces también se utilizan términos como el de vejiga tímida.

Qué es la intuición

La intuición es un sentimiento que nos hace pensar o creer que algo va a ocurrir aunque no tengamos todos los datos para llegar a esa conclusión. Está basada en inferencias, es decir, razonamos tomando las partes de una realidad e intentamos rellenar los huecos de los que no disponemos información, con la experiencia pasada, con la lógica o los patrones o secuencias que somos capaces de detectar en la situación.

Causas de los celos en pareja

1. El celoso siente que no quiere perder a alguien valioso.
2. No se quiere ser el tonto, o ser el último en enterarse de los verdaderos intereses de la pareja. No se quiere dar a alguien que finalmente no esté a la altura de las expectativas que ha generado. No querer ser el hazmereir de otras personas que pueden saber que existe alguna infidelidad, puede ser un motor enorme para los celos. Esto puede hacer que uno no se entregue del todo a la pareja por miedo a que no se haya dado cuenta de algo oculto. Normalmente esto precipita la ruptura y el deterioro de la relación de pareja.
3. Para que los celos se transformen en algo patológico, es decir en celotipia, el celoso ha de tener una personalidad controladora. Ha de costarle darse por vencido, resultándole muy difícil aceptar su temor. Para ellos es especialmente necesario aprender técnicas como la técnica de detección y afrontamiento de la consecuencia temida (DACT),
4. Baja autoestima, como motor de la inseguridad. Los celos tienden a potenciar conflictos debido a la inseguridad del celoso y/o por la presión que siente la otra persona ante la desconfianza y la petición constante de pruebas sobre la fidelidad física y emocional.

NO SIEMPRE la parte es igual al todo.

El Alcalde, Jesús Moreno, hizo entrega de los trofeos y diplomas

La presión y la exigencia son necesarias para conseguir alcanzar metas, especialmente aquellas que se alargan en el tiempo e inicialmente son poco placenteras. Aún así quedarse corto o pasarse tendrá sus consecuencias. Normalmente la primera será el no alcanzar las metas, y la segunda puede que también pero además se unirá la vivencia de bloqueo y ansiedad intensa.

Amor por LEVIS

Los vaqueros son la prenda más básica que debemos tener en nuestro armario. Y si lo combinamos con una básica en blanco el conjunto no puede ser mejor! Os cuento donde encontré este conjunto tan necesario!

Últimos Posts