Actualidad

21 de octubre de 2017.- La Comunidad de Madrid apuesta firmemente por el bilingüismo a través de su Programa Bilingüe, que se ha extendido ya a 369 colegios de Educación Infantil y Primaria y 152 institutos públicos y 204 centros concertados.

20 de octubre de 2017.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asistido hoy al acto de imposición de la Faja de General de la Guardia Civil a Santiago Caballero, que desarrolló su trabajo como Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y de quien ha destacado su “enorme profesionalidad, rigor, solidaridad, sentido del deber, capacidad de mando, operatividad y compañerismo, y por encima de todo, su inmenso amor a la Guardia Civil y España”.

• Este encuentro forma parte de las visitas institucionales que realiza el Alcalde, para conocer la situación de las empresas y sus planes de futuro   

19 de octubre de 2017.- La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha por primera vez en un centro educativo público un aula RTC (Reinvent The Classroom) que permite a los alumnos investigar y experimentar a través de las nuevas tecnologías. Se trata de un espacio polivalente con sillas y mesas móviles, dividido en cuatro zonas especializadas en diferentes áreas, y con una importante dotación de dispositivos como un ordenador por alumno, impresoras fotográficas y 3D y un sistema de conexión que rompe con las barreras en el aula.

18 de octubre de 2017.- La Comunidad de Madrid atendió el pasado año a 140 mujeres víctimas de las redes de trata para fines de explotación sexual a través del Proyecto Esperanza, un recurso del Gobierno regional que ofrece acogimiento y atención integral a mujeres que son obligadas a ejercer la prostitución.

• Los servicios de Ayuda a Domicilio y Teleasistencia son los que cuentan con un mayor número de usuarios
• Desde el Centro se han puesto en marcha nuevos recursos, como el Servicio de Respiro Familiar y el de comida a domicilio

• Cerca de 600 comunidades de vecinos se beneficiarán de estas ayudas, destinadas a mejorar la edificación, accesibilidad y la eficiencia energética
• Desde 2015, esta línea de subvenciones ha permitido a 8.000 familias llevar a cabo obras de mejoras en sus viviendas

• Está organizada por la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) y la Concejalía de Desarrollo Local
 
• Cinco ópticas tricantinas revisarán gratuitamente la vista a todos los niños de 1 a 10 años

17 de octubre de 2017.- Hoy se ha presentado la campaña de prevención “Con la vista de los niños no se juega”, en la que colaboran cinco ópticas de Tres Cantos: Chacel, Ecovisión, Multivisión, Opticalia y Visionlab. Un acto al que ha asistido el Alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, el presidente de ASECATC, José Carlos Rodríguez y su secretario general, Carlos Pereda, así como concejales y portavoces de los distintos grupos municipales.

Organizada por la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) y la Concejalía de Desarrollo Local, en colaboración con las de Educación y Sanidad, tiene como objetivo revisar la vista de los niños en periodo escolar, para evitar problemas en el futuro. “De cada cuatro fracasos escolares, tres están relacionados con la visión” ha informado Carlos de Miguel, responsable de la óptica Chacel, “por lo que nos comprometemos a revisar gratuitamente la vista de todos los niños de 1 a 10 años del municipio”.

“Con esta campaña, del 23 de octubre al 12 de noviembre nos centraremos sobre todo en la prevención para concienciar a los padres y a la sociedad tricantina en general de la importancia de las revisiones oculares periódicas desde la infancia”, ha asegurado Carlos Pereda.

El Alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha señalado que “la campaña defiende dos derechos fundamentales de la infancia: el Derecho a la Salud y a la Educación”.


Redacción

Page 1 of 165

Fernando Azor - Psicología

Felipe Gallego

Edición Impresa Actual