Opinión

El pasado día 21 de febrero aparecía en un importante medio de difusión nacional este titular:
“El paraíso de los jubilados está en Tres Cantos”.
En fechas recientes, desde la concejalía de Servicios de la Ciudad, hemos terminado nuestras reuniones anuales con los equipos directivos de todos los colegios públicos de Tres Cantos.
Una de las cuestiones que a casi nadie nos gusta es que nos miren con condescendencia, encasillándonos en el papel de víctimas y obligados a dar pena. Es un recurso muy utilizado por aquellos que, de estar en esa situación, consideran que no podrían sobreponerse a ella, con sus exiguos recursos y su mínima experiencia vital.
Tres Cantos, 7 de marzo de 2019.- No es nuevo, pero merece la pena recordarlo. Más hoy, cuando se escuchan tantas voces que pretenden negar la realidad: la de la discriminación que aún sufren muchas mujeres en nuestro país, por la brecha salarial, la precariedad laboral, la discriminación en el acceso al empleo y la promoción profesional, o la inaceptable lacra de la violencia de género. El Partido Socialista siempre ha estado al lado de las mujeres en la reivindicación de sus derechos, en la lucha por la igualdad plena. Siempre hemos abogado por las políticas sociales, por visibilizar el problema. Llevarlo al espacio privado, como pretenden algunos, es negar su carácter machista, y no considerar la protección de las mujeres y de sus hijos e hijas como un asunto que debe concernir a toda la sociedad.
12 de marzo de 2019.- Con el objetivo de que los vecinos de Tres Cantos puedan consultar con antelación sus datos en el censo electoral, hasta el día 19 de marzo, la web del Ayuntamiento, en su Sede Electrónica, ha puesto a su disposición una herramienta para que los que vayan a votar en las próximas elecciones Generales del 28 de abril, sepan de antemano cuál es el número de mesa y el colegio en el que tienen que hacerlo.
La portavoz de Cs, Araceli Gómez, presenta una iniciativa para el próximo pleno con el objetivo de prevenir “el hachazo fiscal de Pedro Sánchez contra las familias de clase media”
El mandato no termina hasta las elecciones del 26 de mayo, por tanto, toca seguir trabajando y presentando propuestas. El próximo día 28 hay Pleno ordinario del ayuntamiento y presentamos varias propuestas.
La candidata ha conocido de primera mano la actividad de la empresa, líder del sector aeroespacial, con más de 2000 empleados en España
Jesús Moreno ha subrayado el potencial de Tres Cantos, que cuenta en el Parque Tecnológico de Madrid y es sede de compañías innovadoras

Fernando Azor - Psicología

Felipe Gallego

Edición Impresa Actual