Así Pensamos

EDITORIAL ABRIL

El TRICANTINO se vistió de sus mejores galas para recibir el premio CIUDAD de TRES CANTOS, otorgado por el Ayuntamiento de Tres Cantos, en reconocimiento por nuestra labor informativa de veinticinco años, que siempre hemos hecho desde los vecinos y para los vecinos, al servicio de la ciudad. Queremos agradecer desde esta editorial a la Corporación Municipal por este premio que nos da fuerza para continuar otros veinticinco años con la misma fuerza y la misma vocación de servicio. Enhorabuena al resto de premiados en esta celebración de 28 años desde la Segregación de Tres Cantos, lo que se conoce entre los más jóvenes y de forma coloquial como el “Independence Day”.

EDITORIAL MARZO

Felicidades Tres Cantos y felicidades a todos los Tricantinos, el 21 de marzo celebramos veintiocho años de nuestra constitución como municipio. La lucha por servicios de calidad y defensa de nuestra identidad han sido dos constantes en estos años de existencia. No renunciemos a lo conseguido.

EDITORIAL

Tres Cantos se anunciaba en los años ochenta como un municipio ideal para vivir, donde los jóvenes podían crear un hogar y formar una familia, cuarenta años después el gobierno municipal está condenando a los jóvenes a marcharse de la ciudad por su falta de acción en materia de vivienda. Además de engañar y no solucionar el problema de los jóvenes que apostaron por quedarse en las 1000 viviendas, ponen trabas a jóvenes que intentan vivir en Loft en la zona industrial o adaptar locales en los sectores más antiguos, imponen normas absurdas, como prohibir salidas a soportales o a aceras de avenidas principales.

EDITORIAL ENERO

El 2019 ha llegado, como siempre en Tres Cantos el concierto de Nuevo Año y la Cabalgata de Reyes han sido los acontecimientos principales de este inicio de año. Los ciudadanos hemos podido disfrutar de la ciudad de la ilusión, ha habido algún incidente con los niños, se debe invertir más en seguridad y en mejorar las atracciones

Las fiestas locales, a pesar de la climatología, no pasaron desapercibidas y nos han dejado buenos momentos, la hoguera lo ha purificado todo, la música nos ha animado y los fuegos artificiales, aunque un día más tarde, fueron un broche de oro para un fin de semana emocionante y divertido. Las actividades se sucedieron una tras otra a un ritmo trepidante, de hecho, los dos escenarios cercanos con actividades simultáneas fue algo excesivo y poco organizado.

Mientras los juzgados y los tribunales siguen en primera línea de información con casos de corrupción, nuestra ciudad sigue activa y dándonos noticias positivas. Felicitamos al Tres Cantos CDF por su ascenso a tercera, su trabajo, el esfuerzo de nuestros jugadores y sus familias dan frutos y llevan el nombre de nuestra ciudad a una categoría nacional. Felicitamos también a las categorías benjamín y prebenjamín por sus éxitos, en esta temporada.

Tres Cantos, la 112 Comandancia de la Guardia Civil, ha sido alojamiento temporal del expresidente madrileño y el grupo de supuestos corruptos que saquearon el Canal de Isabel II. Las acusaciones son graves y de ser ciertas demuestran que hemos estado gobernados por mangantes que se han aprovechado de los ciudadanos que les han votado. Todos los partidos tienen que trabajar unidos para acabar con esta lacra y expulsar a los corruptos de sus filas y apartarles de manera inmediata de las Instituciones para evitar que nos roben. Además, a los que ya lo han hecho hay que obligarles a devolver lo robado. Parar la corrupción es una obligación de todos.

Tres Cantos tiene una nueva herramienta de comunicación de los vecinos con su ayuntamiento. Se trata de una app (aplicación informática) que permite enviar mensajes, incidencias, quejas, sugerencias y también recibir diversa información municipal. Deseamos que sea útil y que no acabe en un fiasco como la que implantó en el pasado nuestro municipio vecino de Colmenar Viejo, que acabó en el olvido. Tenemos que preguntar a las autoridades el coste y el retorno social de la citada app.

Page 1 of 3

Fernando Azor - Psicología

Felipe Gallego

Edición Impresa Actual