Victoria muy trabajada
MORATALAZ: Fran; Palomares (Capi, 89’), Del Val, Cagigal, Alonso (Mario, 82); Iván, Álvaro; Vallejo, Oli, Luismi (Ayuso, 63’); Javier (Víctor, 63’).
TRES CANTOS: Alex; Acevedo, Dimas, Borau, Suáñez; Carlos, Brayan (Joaquín, 67’); Echave (Josito, 56’), Jorge García (Mario Ramos, 76’), Kike (Emilio, 56’); Mario Martín.
ÁRBITRO: Hugo Muñoz Hernández.
GOLES: 0 – 1 (min. 3) Kike; 1 – 1 (min. 24) Luismi; 1 – 2 (min. 77) Josito.
Los primeros diez minutos del encuentro fueron una sucesión de ocasiones por parte del TRES CANTOS C. D. F., ya que cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, un saque de banda efectuado por Suáñez y prolongado por Mario Martín, lo remata flojo Echave y con el portero local batido impide el primer gol Del Val, sacando el esférico de la misma línea de gol; a renglón seguido, en el minuto tres, envío de Echave desde la izquierda para que Kike controle en la frontal del área y con tranquilidad envía un disparo raso al ángulo inferior izquierdo de la meta de Fran ante el cual nada puede hacer el meta consiguiendo así el primer gol visitante y en el minuto nueve un pase en profundidad de Carlos hacia Mario Martín lo envía éste cruzado al palo largo del portero y se va ligeramente desviado.
A partir de ese momento los locales dieron totalmente la vuelta a la tortilla y, mediante un espléndido derroche físico, se hicieron con el control del encuentro ocasionando, mediante su empuje y fuerza, que la zaga visitante cometiera diversos errores, en uno de los cuales en el minuto 24, un envío del lateral derecho local Palomares, lo intentan despejar Borau y Acevedo al unísono no consiguiendo más que estorbarse y que el balón quede a los pies de Luismi en el segundo palo que empató el encuentro batiendo por bajo a Alex en su desesperada salida. Hasta el descanso todo el juego de cierto peligro lo originó el MORATALAZ ante la impotencia de los jugadores visitantes que se las veían y deseaban para conseguir que no se adelantase el equipo local en el marcador.
Por fortuna para el TRES CANTOS se llegó al descanso con el empate a uno y los quince minutos de charla técnica visitante, unido al cansancio de algunos jugadores locales por el derroche físico realizado, hizo que la segunda parte fuese mucho más igualada pero sin claras ocasiones de gol por parte de ninguno de las dos escuadras. Hubo una jugada que cambió el rumbo del encuentro ya que, en el minuto 68 una falta lanzada desde la frontal del área visitante por parte de Del Val a la escuadra la sacó Alex Escudero mediante un vuelo extraordinario y a partir de ese momento, junto con los cambios realizados por el técnico visitante dando entrada primero a Emilio y Josito por Echave y Kike, y posteriormente a Joaquín y Mario Ramos por Brayan y Jorge García, dieron aire al centro del campo del TRES CANTOS y peligrosidad en la delantera ya que Josito, que entró muy enchufado, realiza una jugada por banda derecha con varios regates a la defensa local, cediendo el esférico a Mario Martín y siguiendo la jugada, para que éste le devuelva la pelota y marque prácticamente a puerta vacía el gol que, a la postre, supondría la consecución de los tres puntos en litigio y la consolidación del equipo tricantino en la segunda plaza de la clasificación.
En definitiva, partido poco vistoso con dominio local en el primer período y mucho más igualado en el segundo, si bien la definición del TRES CANTOS fue decisiva para ganar el encuentro.
Los dos próximos encuentros ante el GALAPAGAR en casa y la visita a ARAVACA, tercero y primer clasificados en la tabla respectivamente, serán de suma importancia y servirán como examen para ir dilucidando las opciones de cada uno con respecto a un posible ascenso de categoría, ya que una vez disputados estos dos encuentro solamente restarán ocho para el final de la temporada, que siendo aun muchos los puntos en disputa, unas posibles victorias en estos dos encuentros facilitarían bastante la consecución del objetivo.