Síguenos

Educación

10 alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Merced de Tres Cantos reciben su diploma del Programa 4º de ESO + Empresa

El alcalde, Jesús Moreno, ha entregado los diplomas del Programa 4º ESO + Empresa a 10 alumnos de 4º de la ESO del colegio concertado Nuestra Señora de la Merced que participan en este programa y están realizando, durante cinco días, sus prácticas en el departamento de la Policía Local. En el acto de entrega han estado presentes la concejala de Educación y Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, el concejal de Seguridad y Movilidad, Jesús Serrada, y el Jefe de Policía, Pedro Álvarez.

  • Han realizado prácticas en la Policía Local 
  • Un total de 80 alumnos forman parte, este curso, de dicho programa único en Tres Cantos

Los chicos, que iniciaron las prácticas durante la jornada de ayer, han realizado las mismas pruebas físicas, psicotécnicas y de conocimientos básicos que en los exámenes reales a Policía Local y, en los próximos días harán prácticas relacionadas con algunas de las actividades cotidianas de la Policía Local, como la regulación del tráfico o el control y vigilancia de diversas zonas de la ciudad.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, se ha interesado por las inquietudes profesionales de los alumnos y les ha animado a seguir estudiando y a esforzarse porque “estar bien preparados para el futuro profesional es fundamental”.

El proyecto 4º ESO + Empresa es una iniciativa que tiene como objetivo acercar el sistema educativo y el mundo empresarial, facilitando mediante estancias educativas en empresas que los jóvenes estén mejor preparados para afrontar su futuro laboral.

 Gracias a este Programa, único en Tres Cantos, un total de 80 alumnos podrán tomar contacto con un entorno laborar en empresas tricantinas y dependencias municipales.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad