Síguenos

Educación

Los centros educativos de Tres Cantos se unen a la iniciativa de descansos activos mediante ejercicio físico, ¡Dame 10!

El objetivo es reducir el tiempo de sedentarismo de los alumnos durante el horario escolar, a través de actividades físicas sencillas de 10 minutos de duración

La Concejalía de Sanidad ha hecho llegar a los centros educativos de Tres Cantos el material editado por el Ministerio de Sanidad para poner en marcha la iniciativa de “Descansos activos mediante ejercicio físico ¡Dame 10!”. El objetivo de la misma es reducir el tiempo de sedentarismo de los alumnos durante el horario lectivo escolar, a través de actividades físicas sencillas y divertidas, de 5-10 minutos de duración.  

Diseñadas para desarrollar en el aula durante el horario lectivo, dichas actividades pueden ser impartidas por el profesor, ya que apenas se necesita material específico, de una manera sencilla, divertida y significativa para el alumnado. Además, se trabajan contenidos curriculares de todas las áreas de conocimiento que se imparten en la etapa de Primaria, así como los correspondientes al 2º ciclo de Educación Infantil.

Carmen Posada, cuarta teniente de alcalde y concejala de Sanidad y Servicios Sociales, ha señalado que “la práctica de la actividad física en niños y adolescentes se asocia indiscutiblemente con múltiples beneficios para la salud, tanto a nivel físico, reduciendo factores de riesgo relacionados con determinadas enfermedades (como la obesidad), como psicológico y social”.

Estos materiales han sido elaborados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el marco de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención (EPSP) en el Sistema Nacional de Salud.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad