Síguenos

Educación

El IES Pintor Antonio López, de Tres Cantos anfitrión de un encuentro internacional con estudiantes y profesores de cuatro nacionalidades europeas

• El Alcalde, Jesús Moreno y el Director de Área Territorial,  Enrique Ramos, han asistido a la clausura

• El instituto tricantino ha sido el anfitrión de distintos centros de secundaria de Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido

El IES Pintor Antonio López ha sido el anfitrión este año del Proyecto Internacional ROTA, en el que participan varios centros educativos de diferentes países europeos desde hace 24 años.

Así, durante una semana, el  Instituto de Educación Secundaria tricantino ha albergado a más de 85 estudiantes y 10 profesores de Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido, en un encuentro internacional bajo el lema “Less is more. Towards the Smart City Eutopolis 2020” (Menos es más: hacia la ciudad inteligente de Eutopolis 2020).

En acto de clausura, al que ha asistido el Alcalde, Jesús Moreno, el Director de Área Territorial Madrid Norte, Enrique Ramos y la concejala de Educación y Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, se han presentado los seis talleres en los que los alumnos han trabajado durante una semana, en torno a la educación, innovación, movilidad, inclusión social y el uso responsable de la energía y de los recursos, entre otros temas, de las ciudades del futuro.

Jesús Moreno ha hecho entrega de un obsequio a los directores de los centros, como recuerdo de su paso por Tres Cantos, y ha señalado: “estos programas internacionales son de gran importancia para los estudiantes, porque les enriquece como individuos y estrecha lazos en una Europa plural y multidisciplinar, al mismo tiempo que desarrollan capacidades que seguro contribuirán en sus futras profesiones, como el dominio de otras lenguas”.

Como colofón, y como es tradicional en este proyecto, se ha hecho entrega oficial de la bandera ROTA al centro encargado de organizar el evento el próximo año, Brujas, en el que se celebrará el 25 Aniversario del proyecto.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad