Síguenos

Política

Ganemos Tres Cantos: La ciudadanía avanzando

Nuestra primera Asamblea se celebrará el próximo 28 de febrero donde se debatirán los principios éticos y organizativos de la candidatura.

 

GANEMOS TRES CANTOS es un espacio social y político en el que participan tanto personas procedentes de diversos movimientos sociales, partidos político y colectivos locales, como aquellas no adscritas a ningún grupo organizado, con un objetivo: desarrollar una democracia más directa y participativa.

Desde nuestra constitución, el 27 de septiembre de 2014, en GANEMOS TRES CANTOS, trabajamos para cambiar Tres Cantos, desalojar al PP del poder (quien gobierna desde el año 2000) y devolverle el protagonismo a la ciudadanía. Buscamos una democracia participativa, donde todos los ciudadanos y ciudadanas sean coparticipes de este cambio.

Los trabajos avanzan a buen ritmo en GANEMOS TRES CANTOS con el objetivo de crear una alternativa electoral de cara a las próximas elecciones municipales; desde la participación se está construyendo otra forma de hacer política donde la ciudadanía tiene el protagonismo.

Los asistentes al último Plenario del pasado 26 de enero aprobamos el Documento Organizativo y el Código Ético, propuestas emanadas de los grupos de trabajo de organización y electoral respectivamente. Ambos documentos pueden ser consultados, como todas las actas de las reuniones de trabajo, en nuestra página web: www.ganemos3cantos.org

El primero de los documentos, contempla la forma de organización interna de  Ganemos Tres Cantos. La metodología propuesta difiere mucho del funcionamiento de los partidos tradicionales, dado que está basado en la horizontalidad y la participación de los miembros.

El Código Ético recoge los principios de conducta que deben cumplir las personas que resulten elegidas como representantes en el Ayuntamiento, otro ejemplo de la transparencia con la que nace este proyecto.

Tras su aprobación en el Plenario, ambas propuestas deberán ser ratificadas en la primera Asamblea de Ganemos Tres Cantos, que se celebrará el próximo sábado 28 de febrero (Auditorio de la Casa de la Cultura a partir de las 11 horas). Ahí se debatirán distintos temas, de cara a concretar los aspectos más importantes de la candidatura, ante unas elecciones cada vez más cercanas.

Para tener derecho a voto en esta Asamblea, así como en las futuras decisiones de GANEMOS TRES CANTOS, se debe estar inscrito en un censo abierto en la página web de la candidatura, el cual se cerrará el próximo miércoles 25 de febrero a las 24 h.

El proyecto continuará trabajando para desarrollar una democracia directa y participativa, donde la corrupción y abusos de poder queden desterrados, y aparezca la transparencia y buenas prácticas.

                                                                                                                                                                                                                                                                                Ganemos Tres Cantos

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad