Síguenos

Política

CIUDADANOS TRES CANTOS CERCA DE NOSOTROS

En Ciudadanos Tres Cantos imaginamos una ciudad diferente en la que los valores de Cercanía, transparencia, gasto responsable y regeneración democrática sean una realidad.

Sabemos que lo que es importante y nos hace diferentes es trabajar en lo que no se ve a simple vista pero impregna la diferencia de nuestras políticas y nuestra forma de actuar.

Como ejemplo de CERCANIA os presentamos cuestiones como éstas:
• Ciudadanos en Tres Cantos propone con valor inicial fundamental de su política para nuestra ciudad la cercanía.
Priorizar este valor nos va a permitir tener una mejor comunicación con los tricantinos, una mejor conexión con las demandas y necesidades de los ciudadanos. Poder dar una respuesta más rápida y eficaz. Adelantarnos a los cambios dinámicos de una sociedad que demanda previsión y proactividad.

• La cercanía de las personas que son elegidas para poner en marcha las políticas de nuestra formación tiene como principal misión recuperar la ciudad participativa y comprometida que todos añoramos, queremos que Tres Cantos sea, literalmente lo que quieran los tricantinos.  

Una ciudad en la que no permanecemos al margen de lo que ocurre o lo que se decide, sino que como principales interesados somos responsables y conscientes de la necesidad de implicarnos y no sólo eso, deseamos volver a ser sus protagonistas.
Para ello en Ciudadanos sabemos lo que supone  disponer de las nuevas tecnologías para acercar tanto la información, como la toma de decisiones a todos los hogares con relativo poco esfuerzo.

Dispondremos de un foro-plataforma digital en el que vamos, no sólo a poder obtener información de las políticas y  proyectos que se están llevando a cabo, sino que podremos exponer nuestro punto de vista, hacer sugerencias y opinar tanto sobre la necesidad  e idoneidad de los mismos, como de su desarrollo y conclusión.

Pero no olvidamos la importancia del contacto personal y de la necesidad de intercambiar experiencias y opiniones con todos los ciudadanos para enriquecer cualquier propuesta. Para ello nuestra cercanía física tendrá un  reflejo inmediato y simbólico  tanto en el Ayuntamiento, donde el cambio será literal  “De arriba abajo”.  Ubicaremos el equipo de gobierno en la  planta baja de manera que quienes visiten el Ayuntamiento tengan fácil  acceso a sus representantes políticos.

La forma de trabajar en equipo de Ciudadanos también va a ser novedosa. No habrá Concejales delegados por áreas que consiguen compartimentos estancos y competidores entre sí, sino que tendrán delegados sectores de la ciudad. De esta forma cada ciudadano tendrá a su disposición un Concejal responsable, determinado y accesible por diferentes vías, al que dirigir sus quejas y sugerencias independientemente del  asunto.

Cada Concejal de Sector  será accesible en el punto que se habilite en su zona para recibir las visitas ciudadanas y acercar la gestión. Los cargos políticos no ejercerán funciones gerenciales, su labor será política: determinara objetivos, harán seguimiento y exigirán su  cumplimiento.

En estos PIC (Puntos de Información al Ciudadano) también se podrá disponer de otros servicios como:

o WIFI gratis
o Registro del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid
o Policía de Proximidad: vinculada personalmente al propio sector. Implementaremos todas las medidas que sean necesarias para realizar con eficacia su labor.
o Patrullas de limpieza y mantenimiento que consigan con su actuación inmediata  seguir con los estándares que tenemos actualmente
o  Acceso a la información de los proyectos previstos y de los procesos de las Mesas de Contratación antes y después de las mismas.
o Estado de los presupuestos municipales en el momento
o Citación en todos los servicios municipales

Se pondrá a disposición de los ciudadanos un PIC al que se pueda acceder en coche para facilitar las gestiones a quienes tengan por cualquier razón la movilidad reducida.

No queremos un programa estanco que nos haga quedarnos fuera de una sociedad dinámica que está en constante cambio, para ello lo que sí tenemos es una filosofía clara con principios  de servicio al ciudadano y gasto responsable que sabemos cómo llevar a cabo en la ciudad que nos gusta, Tres Cantos.
Nos puedes seguir en Facebook y Twitter. Si quieres ponerte en contacto con nosotros lo puedes hacer en trescantos@ciudadanos-cs.org  Gracias.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad