Síguenos

Baloncesto

Torneo Internacional de Baloncesto Preinfanil de Tres Cantos (Madrid), 8º Memorial Pablo Barbadillo.

Los mejores equipos de baloncesto preinfantiles de España compiten en Tres Cantos durante el fin de semana del 1, 2 y 3 de Mayo.

Un nuevo año, Tres Cantos se convierte en el centro del baloncesto base español. Durante el 1, 2 y 3 de mayo, la ciudad madrileña celebra su Torneo Internacional de Baloncesto Preinfantil , “Memorial Pablo Barbadillo” en su octava edición. El evento constituye un lugar de encuentro de las promesas del baloncesto, por la entidad de los equipos participantes como por la calidad de sus componentes.

 En total acudirán un total de 40 equipos de la categoría Preinfantil, esto es la generación del 2002: 24 equipos masculinos y 16 femeninos. Es decir, unos 500 chicos y chicas de 12 y 13 años competirán en las canchas de baloncesto de la ciudad de Tres Cantos: el polideportivo municipal de La Luz, polideportivo Ciudad de Columbia y Miguel de Cervantes y en el Colegio Internacional Pinosierra.

En el apartado masculino, destaca la presencia de la Selección Española de Baloncesto U13, el Estudiantes, el Valencia Basket, el Unicaja de Málaga, Fuenlabrada, el Cáceres, el Easo de San Sebastián , el Hörshol campeones de Dinamarca o el Alba de Berlín alemán.

Entre los femeninos, estarán la Selección Española U13, el Estudiantes, Alameda de Osuna, Rivasecópolis, FC Barcelona, el UVE Ponce de Valladolid, el Alcazar de las Islas Baleares, entre otros equipos procedentes de toda España.

Junto a los clubes participantes, cabe destacar la presencia tanto en masculino como en femenino de varias selecciones de la Federación de Madrid y de la selección realizada para la ocasión por la Federación Española de Baloncesto. El torneo está organizado por el Club de Baloncesto Tres Cantos, un club de cantera que cuenta con 33 equipos federados y un total de 600 niños en sus escuelas de baloncesto, siendo la Federación de Baloncesto Madrileña y el Ayuntamiento de Tres Cantos coorganizadores del Torneo.

 En el marco de la competición y aparte de los partidos, también se realizarán otro tipo de pruebas deportivas: concursos de habilidad, de triples, de mates, etc, que junto a una zona de fans patrocinada por Orange, convertirán el torneo en un gran evento de entretenimiento. Junto al espectáculo deportivo y al espacio de convivencia que se crea alrededor de la las competiciones, el torneo tricantino constituye una oportunidad para ver a las futuras estrechas del baloncesto ACB y Liga femenina. En la práctica, se puede considerar que el torneo de Baloncesto Preinfantil de Tres Cantos constituye un verdadero campeonato de España de clubes. C.B.

Pd. Pablo Barbadillo era un joven jugador y entrenador del Club Baloncesto Tres Cantos, estudiante de doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid, que falleció en la selva peruana hace tres años mientras realizaba sus investigaciones universitarias.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad