Síguenos

Sociedad

El Ayuntamiento de Tres Cantos subvenciona con 23.000 euros proyectos de cooperación al desarrollo de 13 entidades sociales

. Destina 17.680 euros a proyectos de sensibilización y educación y otros 6.000, a iniciativas de difusión e integración cultural

29 de abril de 2015.-  El Ayuntamiento de Tres Cantos ha firmado convenios de colaboración con 13 entidades sociales de Tres Cantos, a las que subvencionará con un total de 23.680 euros, para la realización de proyectos de cooperación al desarrollo.

De esa cantidad, 17.680 euros se dedicarán a proyectos de educación y sensibilización de la población, realizados por asociaciones y entidades de Tres Cantos. El objetivo es promover actitudes favorables hacía la cooperación al desarrollo y la solidaridad, responder al interés ciudadano por conocer la realidad de otros países y los problemas relacionados con el desarrollo, favoreciendo actuaciones responsables.
 
Los 6.000 euros restantes irán destinados a proyectos y actuaciones de difusión cultural, realizados por asociaciones de colectivos extranjeros con sede en Tres Cantos.  En este caso, el fin es difundir la riqueza y diversidad cultural de origen de muchos de los vecinos de la ciudad, dar a conocer la realidad de otros países y elaborar propuestas de carácter intercultural.

El alcalde, Jesús Moreno, ha reiterado “el apoyo del Ayuntamiento a la Cooperación para el Desarrollo y su compromiso y solidaridad con los más colectivos desfavorecidos”.

Por su parte, Olimpia Zelaya, ha agradecido a estas entidades “su gran labor en pro de la integración y la convivencia entre las distintas realidades culturales que hay en Tres Cantos”.

ENTIDADES Y AS0CIACIONES BENEFICIARIAS 2015

PROYECTOS Y ACTUACIONES DE ECUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Y SENSIBILIZACIÓN DE LA POBLACIÓN DE TRES CANTOS

– KORICANCHA
– ASOC. DE VECINOS DE TRES CANTOS
– ASOCIACIÓN PARA LA HUMANIZACIÓN DE LA SALUD
– DAKARAI
– FAMILIA CAMILIANA DE MADRID
– FINSOL
– FUNDACION ALAINE
– INFANCIA CON FUTURO
– NO TE QUEDES AL MARGEN
PROYECTOS Y ACTUACIONES DE DIFUSIÓN E INTEGRACIÓN CULTURAL
– ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE TRES CANTOS
– ASOCIACIÓN NUESTRA SEÑORA VIRGEN DEL PILAR
– ASOCIACIÓN RUMANOS UNIDOS DE TRES CANTOS
– ASOPREMA

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad