Síguenos

Sociedad

Arranca en Tres Cantos la VIII Edición de la Feria del Marisco

8 de mayo de 2015.-  El Recinto Ferial de Tres Cantos acoge, del 8 al 16 de mayo, la VII Edición de la Feria del Marisco. Una feria que abre hoy sus puertas al público para dar a conocer la amplia oferta gastronómica de las diferentes especialidades gallegas.

Los vecinos de Tres Cantos podrán disfrutar de sus productos, todos los días en horario ininterrumpido de doce de la mañana a diez de la noche.  En esta nueva edición de la Feria del Marisco no faltará una variada selección de marisco fresco (centollos, nécoras, navajas, cigalas o bogavantes), así como empanadas, quesos, carnes, vinos y licores de la tierra, pimientos de padrón y la tradicional tarta de Santiago. Además, se puede visitar la tienda de productos típicos y artesanía gallega.

El alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado al Centro Gallego de la localidad por organizar un año más esta feria “que ya se ha convertido en una cita obligada en el calendario tricantino”. Moreno ha señalado que “todas las actividades realizadas desde las diferentes Casas Regionales del municipio y, en este caso el Centro Gallego enriquecen la cultura de la ciudad”.

Además de las jornadas gastronómicas, el Centro gallego ha programado otras actividades. Así, este sábado se inaugurará la exposición ‘Nubes y ocho apellidos’ en el Aulas de Las Vaquerizas y el domingo 10 de mayo se celebra una Marcha Nórdica con un recorrido por la ciudad de 8 km en la que participarán más de 140 deportistas, además de actuaciones del grupo de gaitas del Centro Gallego de Tres Cantos y queimadas gratuitas para todos los asistentes.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad