Síguenos

Opinión

CERCANÍA Y TRANSPARENCIA, VALORES CIUDADANOS.

Ciudadanos Tres Cantos presentó el jueves 14 de Mayo, sus  propuestas para nuestra ciudad. Defendiendo la cercanía, la transparencia, el gasto responsable y la regeneración democrática como valores que impregnan su programa y su acción de gobierno.

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”. Con esta frase de Ray Kroc daba comienzo este jueves la presentación de las propuestas de Ciudadanos para Tres Cantos. Con ella demostraron como los nuevos tiempos requieren nuevas formas y ellos lo han conseguido plasmar en su programa.

“Creemos que un mundo que se enfrenta a un cambio revolucionario con unos niveles de complejidad, volatilidad e incertidumbre desconocidos, requiere un trabajo en equipo decidido. Es hora de dejar atrás protagonismos individuales y propuestas estrellas, decididas exclusivamente en el seno de los partidos y trabajarlas y debatirlas con quienes van a ser objeto de las mimas, los ciudadanos. No podemos desperdiciar el talento que hay en nuestra ciudad y arrogarnos la autoridad de lo que vaya a ser Tres Cantos en el futuro. Tenemos claro que debe ser lo que queramos los tricantinos.” Explicaba Aruca Gómez, como portavoz del equipo de trabajo, planteando  la necesidad de un Plan estratégico para nuestra ciudad de cara a los próximos diez años participado por todos.

Para llevar a cabo este planteamiento en Ciudadanos Tres Cantos están dispuestos a acercar nuestra Administración Local  lo máximo posible a los ciudadanos, tanto a través de las nuevas tecnologías como en  los novedosos “Puntos de Información Ciudadana” en los que cada tricantino dispondrá de su propio  gestor asignado, para trámites, gestiones y sugerencias, conocerá a su Concejal de Zona que será totalmente accesible, a su Policía asignada y a su equipo de mantenimiento de Sector.

Además, sobre el trabajo en el Consistorio, nos transmitieron que será en equipo, sin delegados por área, algo que además de adaptarse a los nuevos tiempos para que cada iniciativa tenga las máximas perspectivas y participación posible, evitará la actual competencia presupuestaria  y de personal entre Concejales, optimizará servicios, evitará duplicidades y arrojará transparencia puesto que todos tendrán conocimiento sobre todos los asuntos y su desarrollo.
Los asesores de confianza, más de 30 en la actualidad, desaparecerán con Ciudadanos, puesto que hacen una apuesta decidida por el personal municipal como protagonistas de su política. “Queremos que sean los funcionarios quienes lleven  a cabo la gestión para lo que nuestro objetivo es su motivación, formación y desarrollo”
En ocho bloques desgranaron muchas de las acciones que proponen como punto de partida de su gestión, tratando todas las áreas y que podemos encontrar completo en sus perfiles de las redes sociales y en el enlace:
http://madrid.ciudadanos-cs.org/wp-content/uploads/sites/5/2015/05/ACUERDO-CIUDADANO-1.pdf

Entre ellas destacan las que han incluido fruto de las conversaciones con el tejido social de la ciudad, como  la Residencia de Mayores de uso y disfrute municipal, los programas y ayudas para personas con discapacidad, la recuperación para las Asociaciones y Clubes de las ligas sociales en deportes,  la Cancha de prácticas del Golf, pedir una nueva revisión catastral y nuevas bonificaciones en las plusvalías  y así hasta más de 60 medidas.

Además la prioridad de este equipo va a ser el acompañamiento, la orientación y la formación del 6% de desempleo que existe en nuestra ciudad y “que otros desdeñan”. Ciudadanos ha propuesto un Centro de Aprendizaje Continuo con servicios integrales para encontrar, y mejorar empleo o emprender proyectos laborales. “no pensamos escatimar esfuerzos para no dejar a  nadie atrás y a nadie olvidado”

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad