Síguenos

Educación

El CEIP Aldebarán y Miguel de Cervantes participan en el II Campeonato de España de Colegios de Ajedrez.

Durante el puente de mayo se disputó en Buitrago el II Campeonato de España por Equipos de Colegios que contó con la participación de 26 equipos de 9 comunidades autónomas y 14 provincias diferentes. Este año y aprovechando el gran momento que vive el ajedrez en Tres Cantos y en particular en estos dos centros, nos decidimos a proponer al centro, padres y alumnos a participar en este campeonato y la respuesta fue entusiasta por parte de todos, los cinco primeros candidatos de cada centro dijeron que sí, la dirección colaboró aportando la cuota de inscripción y el club puso un monitor durante los tres días del campeonato.

El objetivo no era otro que disfrutar de la experiencia de vivir un torneo “profesional” y jugar contra niños y niñas de otras partes de España, pero además se consiguió un buen resultado ya que ambos quedaron empatados en el puesto 11º, superando o empatando a centros de gran tradición ajedrecística y que tienen el ajedrez como una asignatura más.
El equipo el Aldebarán estuvo formado por Rubén Sanz, Juan Martínez, Rodrigo Gómez, Daniel Ortiz y Marina Guerrero y el Cervantes por Miguel Soto, Daniel Gracia, Fernando Ribagorda, Teresa Román y Carlos Gracia.
Histórico resultado de Tres Cantos en los Campeonatos de Madrid de Ajedrez.
Esta temporada el Club de Ajedrez Tres Cantos colocó por primera vez a cuatro de sus socios entre los  finalistas de los Campeonatos de Madrid de Ajedrez, superando los dos del año pasado.
Esta final se disputaba por sistema liga entre los 8 mejores clasificados en las semifinales que se disputaron previamente en Móstoles y a ritmo de partidas lentas y valedero para elo FIDE.
En Alevín Miguel Soto se proclamó subcampeón por segundo año consecutivo, perdiendo sólo con el campeón y ganado el resto de sus partidas.
En Infantil femenino, Elena Aragoneses terminó 3ª confirmando su trayectoria ascendente que ya la llevó el año pasado a meterse también entre las 8 mejores aunque en aquella ocasión sólo consiguió unas tablas.
En Infantil Masculino, Pablo Soto quedó privado del tercer puesto en el desempate y tuvo que conformarse con el 4º lugar.
En cadete Ramón Pérez realizó un brillante torneo y aunque partía como teórico 6º por ranking terminó alzándose con el tercer puesto en su primer año de cadete.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad