Síguenos

Política

Vuelco electoral en Tres Cantos con Ganemos

G3C acaba con la mayoría absoluta del Partido Popular. Con una participación del 75,68%, medio punto por encima de las elecciones de hace cuatro años, ha obtenido 6.674 votos y 7 concejales situándose en la convocatoria de su estreno como segunda fuerza política de Tres Cantos.  El PP pasa de 13 a nueve concejales, el PSOE se sitúa en 3 y Ciudadanos entra en el Ayuntamiento con 2 concejales.

La alegría se hacía notar el domingo en la sede de Ganemos Tres Cantos cuando pasada la medianoche se confirmaban unos resultados históricos: con el 100 % de los votos escrutados la candidatura de unidad popular se hacía con el segundo puesto a tan sólo dos concejales de los populares.

G3C quiere felicitar a los tricantinos y tricantinas que han acudido a ejercer su derecho a voto y a todos los partidos que se han presentado en estas elecciones municipales y autonómicas, especialmente a los que han conseguido representación. Desde hoy, vamos a seguir trabajando para hacer efectiva la participación ciudadana; la transparencia en la gestión y en la toma de decisiones del Ayuntamiento; la apuesta por los servicios públicos en titularidad y en gestión; la defensa de la vivienda y economía sociales; y la protección del medio ambiente.

“Entendemos que buena parte de la ciudadanía apuesta decididamente por el cambio, por un nuevo modelo social y político, por una nueva forma de hacer política. Mediante el voto habéis mostrado vuestro apoyo a la regeneración que representamos y creemos que habéis visto renacer una ilusión que parecía perdida. Por ello, queremos señalar que para seguir adelante en la nueva etapa que se presenta os necesitamos a todos y a todas, necesitamos vuestra participación, vuestro apoyo, vuestras quejas, vuestras críticas, vuestros aplausos, para saber si las decisiones y su ejecución van en la línea adecuada, si hemos dado algún paso en falso. Recordemos que la verdad es revolucionaria y consustancial a la verdadera política, que las críticas nos hacen crecer y que el respeto y el diálogo en la participación van a ser nuestras guías” ha dicho María Jesús Martín, candidata a la alcaldía.

“Vamos a dialogar con todos los partidos, con luz y taquígrafos, para conseguir un gobierno municipal transparente, participativo, que trabaje por el interés y la dignidad de las personas, para gobernar para todos y todas, nos hayan votado o no.

Es el fin de las mayorías absolutas, el éxito de las plataformas ciudadanas de unidad popular, no sólo en nuestra ciudad sino en muchas otras, muestra que hemos elegido la estrategia adecuada, basada en la participación y el consenso, en la búsqueda de elementos comunes. Y con ella vamos a seguir en los años que se presentan por delante, estemos en el gobierno o en la oposición. Os agradecemos de corazón la confianza que habéis depositado en G3C y vamos a trabajar duramente para no defraudarla”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad