Síguenos

Sociedad

La Comunidad ofrece a las familias formar parte del acogimiento de urgencia para menores

· Las familias seleccionadas acogen a niños de corta edad durante un periodo de 3 a 6 meses
· El programa permite al menor vivir en un entorno familiar desde que se separa de su propia familia

28.may.15.- La Comunidad de Madrid ha hecho hoy un llamamiento a las familias de la región que quieran forma parte del programa de acogimiento familiar de urgencia para menores de 0 a 6 años.

El acogimiento familiar de urgencia consiste en una medida de protección para niños de corta edad que deben permanecer separados de su familia de origen durante un corto espacio de tiempo (de 3 a 6 meses de media), hasta que se determine otra medida de protección más estable con otra familia acogedora o adoptiva, o bien se puedan reincorporar de nuevo con sus padres u otros parientes.

El Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (IMFM) está procediendo en la actualidad a ampliar el programa de acogimiento familiar de urgencia, lo que implica un aumento del número de familias dedicadas al programa. Por ello, ha formulado un llamamiento a todas las familias que puedan estar interesadas en adherirse al programa, para proceder a seleccionar a las que sean necesarias.

El programa de acogimiento familiar de urgencia facilita a estos niños poder vivir en un entorno familiar desde el momento en que deben separarse de su propia familia, con todas las ventajas que ello supone, sin que sea preciso atender a estos niños en acogimiento residencial.

Requisitos para las familias acogedoras

Las familias que deseen acceder al programa deben reunir una serie de requisitos, entre los cuales se destacan los siguientes:
– Una especial motivación hacia el acogimiento familiar, con mucha energía, ilusión y fortaleza emocional.
– Con criterios educativos adecuados a las necesidades de los bebés.
– Debe tratarse de matrimonios o parejas residentes en la Comunidad de Madrid, con experiencia en la crianza de hijos propios o en la atención profesional a niños de corta edad.
– Uno de los miembros de la pareja no debe trabajar, con objeto de prestar toda la disponibilidad y dedicación exclusiva que precisa el niño acogido en estas especiales circunstancias.
Las familias interesadas pueden ponerse en contacto con la Unidad de Acogimiento Familiar del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor en su sede de la Gran Vía, 14, de Madrid; llamando a los números de teléfono 902024499 ó 915803464; o por correo electrónico (acogimientos.familiares@madrid.org).

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad