Síguenos

Deportes

Victoria y broche de oro para un año de ensueño

Tocaba cerrar el curso deportivo el pasado sábado y cumplimos con la intención de hacerlo por todo lo alto. Con un ambiente excelente en la grada y ante todo un señor equipo como Osos Rivas 2, pudimos ponerle un broche de oro a una temporada histórica y finalizar el curso con un récord de siete victorias y siete derrotas, situándonos, por primera vez, con números positivos en este aspecto.



El partido en sí comenzó a las cuatro de la tarde. El césped alto provocó un resbalón a Lenin #33 en nuestro retorno de kick-off y nos vimos obligados a atacar desde la yarda 15. Bendito problema. Bonati #18 conectaba pases con seguridad y la línea de ataque, compuesta de nuevo por cuatro hombres, realizaba unos bloqueos fantásticos que hacían que las cadenas se movieran sin cesar. Al alcanzar una buena posición de campo, una carrera por el centro del fullback Utah #32 le abrió las puertas del cielo y el marcador apenas dos minutos después de comenzar el encuentro.
La defensa se mostraba dominante y segura. Con Edu #55 en la posición de Mike durante los primeros compases del encuentro, el grupo cerró filas y detuvo la carrera con solvencia, obligando a Osos a poner formaciones muy abiertas para jugar al pase durante casi el resto del encuentro. El ataque no tardó en aprovechar los regalos de la defensa y en el segundo drive del partido se convirtió en otra anotación. Diego #21 remataba otro gran drive sostenido con una de sus letales carreras por fuera y él mismo se encargaba de convertir el extra point en ausencia de Charly #54, que se incorporó al partido comenzado ya el segundo cuarto.
Segundo cuarto en el que nos situamos ya y que, por cierto, comenzó con susto para nosotros., porque los Osos tardaron muy poco en anotar. Un buen pase de Rubén Caja #4 para Jorge Martín #85 situaba el 13-6 en el marcador y de nuevo nos tocaba apretar para que no se nos subieran a la chepa. En aquel momento crítico, la figura de Diego apareció como de la nada para regalarnos una de las mejores jugadas de la temporada. Pitch hacia la izquierda en la yarda 20. Fallan los bloqueos y nuestro runningback se ve solo ante el peligro. Consigue romper un placaje que le habría hecho perder yardas y recorre todo el campo fintando rivales y pegadito a la banda dejándolos tirados por pura velocidad. Al cruzar la endzone, explosión de alegría y cara de auténtica incredulidad en la grada. El football es puro espectáculo y la gente cada vez lo disfruta más en Tres Cantos. Extra point bueno de Charly y de nuevo respuesta rápida de Osos. Touchdown esta vez de Emilio Martínez #88 y extra point de para rematar otro gran drive al pase y situar el 20-13 con el que nos fuimos al descanso.
En la segunda parte la tónica del partido cambió bastante y jugamos algunos de los minutos más dominantes de la temporada. Dejando a cero durante todo el segundo tiempo a Osos merced a buenas coberturas y a intercepciones como la de David #99, nuestro ataque se pudo dedicar a cerrar la temporada por todo lo alto. Casi al final del tercer cuarto Bonati amagaba un pase y aprovechaba un hueco de la defensa de Rivas para colarse en la zona de anotación aprovechando que la anulación de un touchdown de 60 yardas a Suave #13 (por saltar desde la yarda 1 para colarse en la end zone) nos dejó muy cerca de la línea. De nuevo extra point bueno y nos situábamos así en los últimos 10 minutos de la temporada.
La defensa mantuvo el ritmo y el ataque siguió demostrando solvencia y madurez. A mitad del cuarto, Martín #23 conseguía su premio personal del día tras haberse inflado a hacer yardas. Último touchdown de la temporada para el MVP de 2014 y firme candidato a repetir en 2015, ¡jugón! La última alegría de la temporada sería obra de Utah de nuevo. Abrió el marcador del partido y cerró en 40-13 el marcador de una temporada de ensueño. Ahora nos vamos unos meses a descansar y recomponernos. Cuando volvamos a sentir todos los huesos en su sitio volveremos para darlo todo sobre el campo. Esperamos volver a contar con vuestro apoyo la próxima temporada. Una vez más, que se oiga bien alto, GO JABATOS!

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad