Síguenos

Política

Queremos apoyar a aquellos menores cuyas familias tengan escasos recursos económicos

17-06-2015.- El lunes día 15, iniciamos nuestro trabajo con el asunto que considerábamos más urgente. A media mañana enviamos este correo electrónico a los portavoces del resto de grupos: » Buenos días, desde Ganemos Tres Cantos queríamos convocaros a una reunión para mañana a las 12 horas para tratar el tema de las colonias urbanas (que acaban el día 14 de agosto) y de la posibilidad de ampliarlas u otras alternativas hasta el inicio del curso escolar». La respuesta afirmativa por parte de todos no se hizo esperar, lo cual agradecemos y destacamos.

 

 

El punto 3.5 de nuestro programa electoral y dentro del Objetivo de Defensa de los Servicios Públicos, apuesta por cubrir las necesidades básicas y otras de la infancia y juventud de Tres Cantos cuyas familias tuviesen menos recursos. Con estas medidas queremos apoyar a aquellos menores cuyas familias tengan escasos recursos económicos y que así tengan garantizado el ocio y la alimentación en la época estival. Para ello hemos solicitado que las colonias de verano estén en funcionamiento hasta el comienzo del curso escolar. También, hemos acordado que el Ayuntamiento de Tres Cantos se haga cargo de todos los gastos derivados de esta medida.

Uno de los 5 puntos que aceptamos del PSOE para su apoyo a la investidura, y uno de los 54 que C’s nos propuso, incidían en el mismo aspecto.

No podíamos esperar al Pleno de Organización del Ayuntamiento. Había que asegurar que esta necesidad básica estuviese cubierta este verano. El año pasado no fue posible convencer al Equipo de Gobierno.

Así que el primer día hábil convocamos a los portavoces de todos los grupos para tratar este tema al día siguiente. La respuesta de todos fue rápida y la decisión tomada en consenso muy positiva.

Las Colonias Urbanas se realizarán durante todo el periodo estival.

Se informará a los Colegios e Institutos y a los agentes sociales (Cruz Roja, Cáritas, etc), para que sean los conocedores del tema quienes informen de las necesidades. El compromiso es cubrir todas las necesidades.

Tres Cantos está de enhorabuena. La nueva situación de la Corporación obliga al acuerdo y al consenso en beneficio de las personas. Hemos logrado el primero.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad