Síguenos

Actualidad

La Policía Local entrega sus premios anuales en la Festividad de San Juan

Reconocimiento policial

• Los premios distinguen a los agentes, ciudadanos y empresas que han colaborado con la Policía Local

• El Alcalde destacó la reducción de los delitos y faltas cometidos en el municipio, por quinto año consecutivo, con un descenso del 18% en 2014

25 de junio de 2015.-  La Policía Local de Tres Cantos ha entregado sus premios y condecoraciones anuales a los agentes, empresas, vecinos y personalidades que han colaborado con este cuerpo, coincidiendo con la festividad de San Juan, día de su patrón.
 
El acto, celebrado en el teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, ha comenzado con la intervención del Alcalde, Jesús Moreno, que ha destacado la entrega y sacrificio de las personas que trabajan en la Policía Local, así como la vocación de servicio público. El Alcalde destacó la “reducción de los delitos y faltas cometidos en el municipio, por quinto año consecutivo, con un descenso del 18% en 2014”.

El Alcalde, acompañado por el primer teniente de Alcalde y Concejal de Hacienda y Servicios de la Ciudad, Javier Juárez, y el Oficial de la Policía Local, Pedro Álvarez, ha presidido la entrega de condecoraciones. El acto contó con la presencia de los Portavoces de todos los grupos municipales, así como numerosos miembros de la Corporación.

Los Diplomas de reconocimiento policial se han concedido a las empresas AGPM Computers y Urbalux; la Casa de Andalucía en Tres Cantos; el puesto principal de la Guardia Civil de Madrid; y al ciudadano Isaac Plaza Corrales, por su colaboración con la labor policial.

Reconocimiento policial

Las medallas en reconocimiento a los años dedicados al servicio en la Policía Local han sido para los agentes Benedicto Blázquez, Rafael Francisco Antelo y Damián Carretero. Las cruces al Mérito Profesional se han concedido a los agentes Iván Vázquez de la Varga, Óscar Rodríguez Muiña, Pablo Ors García, Abrahan Moreno Rodríguez, Enrique Huerta Mezquita, Mercedes Llorente Castro, Óscar del Codo Aparicio, Miguel Herrero Álvarez y Gerardo Alcázar Santos.

Por último, la Medalla de la Policía Local de Tres Cantos, que reconoce la colaboración de empresas e instituciones, ha recaído en el Capitán Jefe de la Quinta Compañía de la Guardia Civil, Francisco Simón Barahona, por su labor de coordinación supramunicipal entre los cuerpos de la Policía Local y la Guardia Civil; Carlos Martínez Pérez, por su colaboración con la Unidad de Agentes Tutores de la Policía Local; el Suboficial Jefe de la Policía Local de Valdemoro, Alberto Albacete Carreño, por su labor como director de Estudios de la Academia de la Policía de la Comunidad de Madrid; el Suboficial Jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, Víctor Muñoz Núñez, por facilitar la formación de los agentes tricantinos; y, a título póstumo, al que fue Concejal de Seguridad de Tres Cantos, Antonio Gallardo Palomero, que ocupó el cargo entre los años 2007 y 2011.

La ceremonia de entrega concluyó con la actuación de los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad