Síguenos

Sociedad

Los grupos municipales llegan a un acuerdo para ampliar las colonias urbanas a la segunda quincena de agosto

• Las colonias funcionarán durante todo el verano, para facilitar la conciliación familiar, con servicio de comedor escolar para los menores que lo necesiten

1 de julio de 2015.-  Los portavoces de los Grupos municipales, Valentín Panojo (PP), María Jesús Martín (G Tres Cantos), Lydia Martínez (PSOE) y Araceli Gómez (C’s), han llegado a un acuerdo para ampliar las colonias urbanas a la segunda quincena de agosto. De esta forma, las familias pueden conciliar vida laboral y familiar y los comedores escolares permanecerán abiertos para todos los menores que lo necesiten.

La propuesta ha partido desde Alcaldía, y recoge el compromiso del Alcalde de garantizar la atención a todos los menores con necesidad de alimentos en verano.
Los grupos municipales se han reunido en tres ocasiones para abordar este asunto. Los encuentros han estado presididos por las Concejalas de Servicios Sociales, Carmen Posada, y Educación, Manuela Gómez, además de los técnicos responsables del área de Asuntos Sociales.

Desde Servicios Sociales se ha explicado que, hasta la fecha, 24 menores reciben ayuda para participar en las colonias. Además, se está realizando un esfuerzo para recabar toda la información posible, por si existe algún caso del que no se tenga conocimiento.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado a los grupos municipales, “ya que este acuerdo refleja que siempre es mejor trabajar, en colaboración, para mejorar la vida de los ciudadanos”. En todo caso, ha reiterado que “todos los menores con necesidades de alimentos en periodo estival serán atendidos por Servicios Sociales, tal y como se ha hecho siempre”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad