Síguenos

Actualidad

Once niños saharauis pasarán el verano en Tres Cantos, dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’

• El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por los Portavoces de los Grupos Municipales, ha dado la bienvenida a los menores, que estarán en la ciudad hasta finales de agosto

Tres Cantos, 1 de julio de 2015. Este año, 11 niños procedentes de los campamentos del Sahara, pasarán el verano con familias de acogida de Tres Cantos. El programa ‘Vacaciones en Familia’, está organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos.

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y la concejala de Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, junto a los Portavoces de los Grupos Municipales, han presidido el acto de recepción que cada año se realiza en honor de los niños saharauis que, durante los meses de verano, son acogidos por familias tricantinas.

Los ediles han estado acompañados por el Delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi; la responsable del programa «Vacaciones en Paz 2014», Lola García; y la presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Tres Cantos, Carmen de Gregorio.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido a las familias tricantinas su generosidad y ha destacado que “el Ayuntamiento seguirá colaborando con este programa para facilitar un verano diferente a los niños”.  

Vacaciones en Paz 2015

El Programa «Vacaciones en Paz» se desarrolla en Tres Cantos desde 1995, fecha en la que se produce el hermanamiento entre nuestro municipio y la población Saharaui de la Daira d’ Agüenit, al que el Gobierno Municipal contribuye con una subvención de 20.000 euros anuales. Desde entonces, gracias a este programa cada verano, niños de entre 8 y 12 años, pasen los meses estivales con familias de nuestro municipio.

De esta forma, se les brinda la posibilidad de conocer otras familias, otra cultura y eludir las duras condiciones de los campamentos de refugiados en Tindouf, donde se superan los 50 grados de temperatura durante el verano.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad