Síguenos

Educación

Más de 450 niños participan en las colonias urbanas en el mes de julio

• El Alcalde, Jesús Moreno, ha visitado el colegio ‘Ciudad de Columbia’, donde se desarrolla una de las colonias

7 de julio de 2015.-  Más de 450 niños participan en las colonias urbanas que se desarrollan en dos colegios de la ciudad, el Ciudad de Columbia y el Enrique Tierno Galván. En las colonias participan niños con necesidades especiales, que cuentan con monitores especializados de apoyo.

Las colonias urbanas facilitan la conciliación familiar y permiten a los pequeños conocer nuevas habilidades, juegos y relacionarse con otros niños de su entorno.

Desde el Ayuntamiento, se subvenciona a las familias que lo necesitan, para que todos los menores puedan aprovechar este recurso, que supone un complemento para su formación y desarrollo.
 
Las colonias urbanas se ampliarán, este año, a la segunda quincena de agosto, gracias al acuerdo alcanzado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento. La propuesta fue realizada por el Alcalde y supone un paso más en la conciliación de vida familiar y laboral, con servicios de comedor para todos los menores.

El Alcalde, acompañado por la Concejal de Educación, Familia y Personas con Discapacidad, Manuela Gómez, ha destacado el buen funcionamiento de las colonias y ha animado a los padres que lo necesiten a apuntarse la segunda quincena de agosto.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad