Síguenos

Política

El diálogo, eje del trabajo de la nueva Corporación

Este mes, se ha configurado la nueva Corporación municipal, surgida de las urnas tras las elecciones del pasado 24 de mayo, con dos nuevos partidos, G Tres Cantos y Ciudadanos, a los que aprovecho estas páginas para dar la bienvenida al Salón de Plenos.

El equipo de Gobierno que tengo el honor de presidir ha hecho del diálogo su estandarte, desde el primer momento de la Legislatura. En tan sólo un mes, hemos logrado un acuerdo en materia social que va a beneficiar a los tricantinos que más lo necesitan.

Todos los grupos políticos han valorado de forma muy positiva la propuesta de ampliar las colonias urbanas a la última quincena de agosto. De esta forma, las colonias funcionarán durante todo el verano, para facilitar la conciliación familiar, y darán servicio de comedor escolar a todos los menores que lo necesiten.

Como Alcalde de Tres Cantos, no puedo por menos que felicitar a los portavoces de los grupos municipales por el extraordinario trabajo que están realizando, porque siempre es mejor trabajar todos juntos, con el objetivo común de mejorar la vida de los ciudadanos.

Además, en el primer Pleno extraordinario de organización, siete de las diez propuestas debatidas por los grupos fueron aprobadas por unanimidad, lo que da cuenta de la capacidad de entendimiento de los grupos. Habrá siete Comisiones informativas para debatir los asuntos importantes para la ciudad, con carácter mensual: Ciudad, Personas, Economía, Asuntos para Pleno, Quejas y Sugerencias; y las Comisiones especiales de Vigilancia de la Contratación y Especial de Cuentas. Estas últimas se reúnen con carácter ordinario dos veces al año.

Estos primeros pasos auguran un buen futuro para Tres Cantos, desde el consenso y con la voluntad de seguir avanzando como ciudad, con los mejores servicios para todos los tricantinos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad