Síguenos

Comunidad

Más de 150 niños de familias realojadas participan en las actividades deportivas del IRIS

• Desde 1998 se han desmantelado más de 110 núcleos chabolistas en la región, eliminando casi 3.000 chabolas
• El Servicio de Asistencia Vecinal ASIVECAM ha atendido a más de 34.000 personas desde su creación en 2008

22 de julio de 2015- La directora gerente de la Agencia de Vivienda Social, Isabel Pinilla, ha acompañado hoy a más de 150 menores, en el Polideportivo Europa- El Carrascal de Leganés, en la entrega de los premios de las actividades deportivas de verano organizadas por el antiguo Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), dependiente ahora de la recién creada Agencia de Vivienda Social.

Estas actividades están dirigidas a menores que residen en diferentes entornos de intervención social, algunos procedentes de familias residentes en núcleos chabolistas y de aquellas que han sido realojadas en vivienda en altura y adjudicatarias de viviendas públicas promovidas por el Gobierno regional, con las que trabaja el Servicio de Asistencia Vecinal (ASIVECAM).

El objetivo es crear un marco de encuentro y participación, además de reforzar,
mediante diferentes actividades, la asistencia escolar de los menores y el fomento de valores como la convivencia, la solidaridad, el respeto o el compañerismo.

Los menores que participan en estas actividades proceden de los municipios de Mejorada del Campo, Coslada, San Fernando de Henares, Getafe, Leganés y Madrid. Antes de este encuentro han participado en otras dos actividades en Rascafría.

En esta ocasión se han organizado distintas actividades deportivas como fútbol 7, atletismo, vóley playa, baloncesto, actividades con paracaídas y el juego ASIVECAM a tamaño natural para trabajar con los menores las normas de convivencia.

Las actividades de verano, desarrolladas con menores y familias son una prolongación del trabajo socioeducativo que se ha realizado con ellos durante el año, y siempre han sido una constante y un referente de actuación en el tiempo libre con familias en situación de desventaja social.

Dichas actividades se programan como la continuación a las actuaciones de socialización y desarrollo comunitario y tienen como objetivo el encuentro entre los menores y sus familias en un ambiente lúdico deportivo. Desde el pasado 13 de julio y hasta el viernes 24 de julio se han planificado diversas actuaciones que persiguen estos objetivos.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad