Síguenos

Política

Ganemos Tres Cantos, Partido Socialista y Ciudadanos aprueban una moción, presentada por Ganemos, que exige al ejecutivo de Mariano Rajoy la derogación de la “Ley Mordaza”

El Ayuntamiento de Tres Cantos presentará a las Cortes Generales la moción aprobada solicitando su derogación

En el pleno ordinario del mes de julio, entre otras cosas y a propuesta de Ganemos Tres Cantos, se aprobó una moción, con los votos favorables de PSOE y C’s y la abstención del PP, que pide la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana conocida como “Ley Mordaza”.

Esta ley supone el retroceso de los derechos y las libertades, la arbitrariedad y tiene carácter intimidatorio; convirtiendo en delito cualquier tipo de protesta o discrepancia e imponiendo multas que van desde los 300 y los 60.000 euros. «Esta ley es un retroceso inasumible en los derechos y libertades de los españoles, que contradice abiertamente las aspiraciones de regeneración democrática de nuestra sociedad», explicó Guillermina Peragón, concejala de Ganemos Tres Cantos.

Dedicaciones “exclusivas” al 95%

Por otro lado, en ese mismo pleno Ganemos presentó otra moción, esta vez conjuntamente con el PSOE de Tres Cantos, en la que solicitaba que se anulara la aprobación de las dedicaciones parciales del 95% por considerarlas una burla al espíritu de la ley; tal y como recomendó el Secretario General del Ayuntamiento en su informe preceptivo al recurso de reposición presentado, días antes, por los concejales de Ganemos y del PSOE. Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C’s) se aferraron a su postura y votaron en contra de la  moción, manteniendo así las dedicaciones parciales del 95%, a las que se han acogido dos concejales del Ayuntamiento, Antonio Avilés del PP y Araceli Gómez de Ciudadanos.

Desde Ganemos Tres Cantos consideramos que este 95% supone una dedicación exclusiva encubierta, que permite percibir un sueldo de 48.495 € y dedicarse al mismo tiempo a actividades lucrativas privadas.

Folgado, Montoro y el PP

Antes de las elecciones municipales y autonómicas, algunos medios de comunicación (El País, Cadena Ser, etc.) se hicieron eco sobre los contratos de asesoramiento que el gabinete privado fundado por Montoro cerró con varios Ayuntamientos, entre ellos el de Tres Cantos cuando José Folgado era alcalde. Hay que recordar que Folgado fue miembro del gobierno de Aznar bajo las ordenes de Montoro y Rato. Tres Cantos pagó, por 5 informes de asesoramiento juridico y económico, cuatro en el 2008 y uno en el 2011, un total de 84.544 euros.
En este sentido, Pedro Ayala de Ganemos expresó las dudas del grupo municipal acerca de la «necesidad, utilidad, resultados prácticos y abultado precio», de los informes; recordando que «el Ayuntamiento cuenta con servicios jurídicos propios».

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad