Síguenos

Actualidad

El Centro Municipal de Mayores cuenta ya con más de 3.300 socios de cara al arranque del curso en septiembre

• El día 1 se publican las listas de actividades adjudicadas, de las 84 ofertadas por el centro para este nuevo curso, que comienza el 1 de octubre

• Este año 875 personas han presentado 2.172 solicitudes para las actividades impartidas tanto por el personal del centro como por los voluntarios

21 de agosto de 2015.- Desde que abrió sus puertas en 2012, el Centro Municipal de Mayores Antonio Somalo ha triplicado su número de socios a cerca de un millar por año. En septiembre de 2012 contaba con 1.400 y actualmente son 3.300 los mayores que disfrutan de sus instalaciones, servicios y actividades.

El próximo día 1 de septiembre se publican las listas de actividades adjudicadas, un total de 84 ofertadas por el centro para este nuevo curso, que comienza el 1 de octubre.

Este año 875 personas han presentado 2.172 solicitudes para las actividades que se imparten a diario en el centro, tanto por su personal como por un equipo de 28 voluntarios. “Unos voluntarios que realizan una labor solidaria y desinteresada, compartiendo sus conocimientos con los mayores, para que puedan disponer de más actividades formativas, culturales y de ocio en el Centro”, ha señalado Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos.

Aunque las orientadas al cuidado del cuerpo como ejercicio físico, pilates o gimnasia, son las más demandadas, el Centro Municipal de Mayores dispone de una amplia oferta adaptada a todos los gustos: informática, fotografía, idiomas, música, baile o teatro así como talleres de canto, sobre literatura e historia, psicoestimulación o memoria, se completan con viajes, salidas culturales, marcha nórdica, ajedrez, bridge, meditaciones activas o pequeñas artesanías, entre otras.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad