Síguenos

Actualidad

Comienza el curso en Tres Cantos con cerca de 5.000 alumnos de Infantil y Primaria escolarizados

DLP 4768

• El Alcalde ha inaugurado el nuevo curso en el CEIP Ciudad de Nejapa, que luce patios recién reformados

• En torno a 600 nuevos alumnos inician su etapa escolar con 3 años

8 septiembre 2015- Cerca de 5.000 niños y niñas de Educación Infantil y Educación Primaria han comenzado el curso escolar 2015-2016 en Tres Cantos. Para desearles un buen inicio de curso, el Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Educación, Manuela Gómez, les han dado la bienvenida en el CEIP Ciudad de Nejapa.

Jesús Moreno ha compartido con los alumnos de 5º de Primaria los momentos previos a la entrada a clase y les ha deseado “un curso lleno de éxitos” haciendo un especial hincapié en el respeto a los profesores ya que “son ellos los que os ayudarán a lograr todo lo que os propongáis” ha señalado.

Los ediles han sido recibidos por el director del centro Ángel González y la jefe de estudios Gema García, que se han mostrado muy ilusionados con el curso que hoy comienza y, especialmente, con los alumnos más pequeños, pertenecientes a educación Infantil, que no sólo estrenan etapa educativa, sino también patios recién rehabilitados.

DLP 4768

Al igual que en el resto de los colegios públicos de Tres Cantos, durante el verano se han realizado actuaciones para mejorar las instalaciones de los centros, para las que el Ayuntamiento ha invertido 50.000 euros.

La concejala de Educación, Manuela Gómez, ha confirmado que “en torno a 600 nuevos alumnos han iniciado hoy su etapa escolar con 3 años en los nueve colegios públicos y los dos concertados de la localidad”.
 
En la actualidad, el municipio cuenta con nueve colegios públicos, ocho de ellos aplican el sistema bilingüe de la Comunidad de Madrid y el CEIP Aldebarán, uno de los más veteranos del municipio, que permite a sus alumnos seguir sus estudios según el sistema educativo no bilingüe “dando respuesta así a aquellas familias que eligen este sistema” ha señalado Manuela Gómez.

La oferta educativa de la ciudad la completan dos centros concertados, que imparten también Educación Secundaria y Bachillerato, y dos privados.

Para los alumnos que cursan Educación Secundaria, existen tres Institutos de carácter público, todos ellos bilingües. El IES José Luis Sampedro ya ha implantado el Bachillerato en inglés, el IES Antonio López es bilingüe en francés e inglés e imparte, además, Bachillerato de Excelencia y el IES Jorge Manrique se caracteriza por su Bachillerato de Artes Escénicas, siendo uno de los siete institutos de la Comunidad de Madrid.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad