Síguenos

Sociedad

El Equipo de Gobierno responde una media de 100 consultas mensuales del servicio de Quejas y Sugerencias

• El servicio de Quejas y Sugerencias de la web municipal atendió 639 formularios en el último semestre

14 de septiembre de 2015.-  El Ayuntamiento de Tres Cantos, en su afán por conseguir una mejor comunicación con el vecino, más cercana, ágil y transparente, cuenta con más una decena de herramientas que potencian el flujo de información con el vecino.

Uno de los canales más utilizados por los tricantinos es la página web municipal. En lo que va de año, el servicio de Quejas y Sugerencias de la web municipal ha atendido 639 formularios de contacto, con aproximadamente 100 contestaciones mensuales y un tiempo medio de respuesta de 7 días naturales.

Por otro lado, desde que en 2014 el Equipo de Gobierno pusiese en marcha el Portal de Transparencia, este servicio ha registrado una media de 700 visitas de vecinos. La página más consultada es la que se ocupa de la Transparencia Institucional, con más de 400 visitas. El portal cambiará de imagen en breve y muy pronto estará a disposición de los tricantinos con toda la información municipal más accesible y ampliada.

La web www.trescantos.es dispone de otros dispositivos de comunicación para facilitar la comunicación del Ayuntamiento con los vecinos: la agenda de eventos, la posibilidad de hacer trámites a través de la Sede Electrónica, obtener cita para el DNI, conocer las últimas noticias, ver el último Pleno en vídeo, acceder a los boletines municipales o a la información de cada una de las áreas, entre otros muchos, a tan sólo un click.

En sintonía con las nuevas tendencias, el Ayuntamiento tiene también abiertas vías de comunicación con el ciudadano a través de las redes sociales más utilizadas, como Facebook, Twitter, Youtube y Flickr.

Comunicación directa y personalizada
 
El Servicio de Atención al Vecino informa sobre todas aquellas cuestiones relacionadas con el ámbito institucional y administrativo y sus distintas áreas, así como sobre temas relacionados con la ciudad ya sea de forma presencial o llamando por teléfono marcando el 010 o a través del número 91 293 80 10 si se llama desde fuera de Tres Cantos.
 
Además, los vecinos pueden solicitar reuniones con el Alcalde, así como los Concejales, que tienen abiertas las puertas de sus despachos para todas las cuestiones relativas a sus áreas.

El Boletín Municipal es otra herramienta de comunicación donde se informa de la agenda y actividades más importantes de la ciudad. El Boletín tiene una clara vocación de servicio público.
También como novedad, se va a crear una comisión una Comisión Pública de Quejas y Sugerencias en la que podrán participar  los vecinos de forma más activa  ya que, “es nuestra voluntad tener en cuenta la opinión de los ciudadanos de Tres Cantos-tanto a nivel individual como a través de entidades y asociaciones-, de forma que todos los tricantinos puedan intervenir de una forma más directa en la gestión del municipio”, ha asegurado el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad