Síguenos

Actualidad

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con una empresa tricantina para la gestión del alumbrado público

• HYDRA hará una instalación como experiencia piloto, en la Avenida de la Almenara

16 de septiembre de 2015.-  El Alcalde, Jesús Moreno, en nombre del  Ayuntamiento de Tres Cantos, y Pedro Antonio Martínez, como representante de la empresa tricantina HYDRA Electrónica e Informática, han firmado un convenio de colaboración para la instalación de una experiencia piloto de gestión del alumbrado público en la Avenida de la Almenara.

La novedad de este sistema consiste en que es capaz de regular automáticamente la cantidad de luz que emiten las lámparas dependiendo del tráfico rodado de la vía, ya que si detecta los vehículos sube la iluminación en la calzada y posteriormente la reduce cuando se encuentra vacía.

Jesús Moreno ha señalado: “Tres Cantos continúa estando a la cabeza de los municipios que apuestan por la eficiencia energética, lo que supone también un importante ahorro económico, ya que uno de nuestros objetivos prioritarios es seguir apostando por la mejora de los servicios al ciudadano”.

A la firma también ha asistido Javier Juárez, concejal de Servicios a la Ciudad, que en esta misma línea ha añadido: “la instalación del prototipo no supondrá ningún gasto al Ayuntamiento ya que HYDRA se encargará de los gastos derivados de la prueba piloto y del mantenimiento del sistema”.

Así, el Ayuntamiento ha puesto a su disposición los doce primeros puntos de luz vial desde la primera rotonda del acceso sur por la Avenida del Parque, hasta la desviación de la calle del Tagarral.

Pedro Antonio Martínez ha añadido que “con este novedoso sistema, que cuenta con otras funcionalidades para gestionar en tiempo real servicios como riego de parques o semáforos, Tres Cantos entra a formar parte de las denominadas ciudades inteligentes, Smart Cities, y servirá de ejemplo para otros municipios a nivel nacional y fuera de nuestras fronteras”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad