Síguenos

Actualidad

La Corporación da el primer paso para la futura Residencia de Mayores Municipal

• Se ha aprobado el inicio de expediente para la identificación del suelo en el que será construida
 
• De las 10 mociones presentadas, ha habido consenso en 8 y se han aprobado por unanimidad

24 de septiembre de 2015.- El Pleno Ordinario ha aprobado, por unanimidad, una moción presentada de forma conjunta por la Corporación Municipal, en virtud de la cual el Ayuntamiento se compromete “a iniciar el expediente para llevar a cabo la identificación de suelo para la construcción de una Residencia de Mayores Municipal”.  

Dicha identificación y la ejecución del proyecto estarán vinculadas al resultado positivo de un estudio de viabilidad.

Todos los grupos políticos han estado de acuerdo en que cada vez son más los mayores que ven una necesidad de este recurso municipal que les asegure la plaza en Tres Cantos, algo que no es posible en las residencias públicas de la Comunidad de Madrid y que su precio sea asumible, estando por debajo del de una residencia privada.

Durante la sesión plenaria, de las 10 mociones presentadas conjuntamente se aprobaron por unanimidad 8. Entre ellas, una campaña de sensibilización para el cuidado del medio ambiente gracias al reciclado del aceite; el compromiso de empresas públicas y privadas para la incorporación en sus plantillas de al menos un 2% de trabajadores con discapacidad; las ayudas para que los niños de familias con problemas económicos puedan asistir a las jornadas lúdicas y continuar luchando contra la violencia machista.

También se aprobó, por unanimidad, una modificación de gasto para destinar 150.000 euros a ayudas para becas de libros y así respaldar a las familias con los gastos generados por la vuelta al cole. “Gracias a la buena situación económica del municipio, es lógico es que este dinero revierta en beneficios para los vecinos, que son los que pagan los impuestos”, ha señalado Javier Juárez, primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad