· Entre las novedades del plan de formación se encuentran los cursos sobre convivencia en el aula y la impresión 3D
· El Gobierno regional destina cuatro millones de euros para desarrollar este completo programa formativo
06 de octubre de 2015.- El Plan de Formación del profesorado de la Comunidad de Madrid para el curso 2015-16 oferta más de 1.800 actividades formativas que se desarrollarán tanto de manera presencial, a través de los centros específicos, como de la oferta on-line.
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha inaugurado hoy el curso de formación para los 66 nuevos directores de colegios e institutos públicos de la región que estrenan este curso sus cargos directivos.
Este curso se desarrolla en el Centro Regional de Innovación y Formación (CRIF) Las Acacias.
La Comunidad de Madrid invierte cuatro millones de euros en un completo plan formativo dentro de su decidida apuesta por la mejora de las capacidades del profesorado. Los docentes cuentan con cursos presenciales a través del CRIF Las Acacias, de los cinco Centros Territoriales de Innovación y Formación de la región, y de los 29 centros colaboradores que permiten extender las actividades a todos los puntos de la región.
Esta iniciativa se completa con los cursos de formación on-line que el pasado curso realizaron más de 1.000 docentes. Además, la Comunidad de Madrid convoca Proyectos de Formación en el Centro, Seminarios y Grupos de Trabajo en los que colaboran más de 11.000 profesores. Cerca de 30.000 docentes participaron el pasado curso en todas estas actividades.
CONVIVENCIA Y TECNOLOGÍA
Como novedad, este año se aumentará y mejorará la formación específica para la mejora de la convivencia en los centros educativos. Para ello los centros
impartirán 10 cursos de formación, al menos 50 seminarios y jornadas de buenas prácticas centradas en este problema. Asimismo, se reforzará la oferta de plazas para el curso on-line sobre convivencia y se intensificará la colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado para extender las actividades
a todos los centros.
Entre los cursos de esta temporada destacan los que van destinados a la mejora tecnológica de los docentes. Se realizarán cursos de formación en impresoras 3D para que los profesores puedan sacar el máximo partido a las impresoras con las que el Gobierno regional ha dotado a todos los centros. Además, podrán avanzar en sus competencias digitales mediante la utilización de aulas virtuales, recursos de Educamadrid y la generación de recursos educativos como eXeLearning.