Síguenos

Comunidad

Cifuentes hace un llamamiento para lograr la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres

•Aboga por una educación integral “que sea una alternativa contra la violencia y la discriminación”
•Subraya que la prevención y el apoyo a las mujeres víctimas de maltrato deber ser una prioridad
•La presidenta se ha comprometido a impulsar un Plan Integral contra la Violencia de Género

7 de octubre de 2015.- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha hecho hoy un llamamiento a la participación de la sociedad civil para conseguir una igualdad de oportunidades real y efectiva entre hombres y mujeres y para lograr una sociedad “donde la convivencia entre ambos sexos signifique intercambio y enriquecimiento, no desigualdad ni violencia”.

Cifuentes ha participado en la inauguración del encuentro ‘Women for Change’ que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes y ha contado con la presencia de Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014 y presidenta de AFIDEP, asociación que trabaja con las mujeres víctimas de las guerrillas en la República Democrática del Congo.

La presidenta ha elogiado la labor de este encuentro que sirve de denuncia de toda violencia contra las mujeres así como el trabajo de Adzuba. “Su lucha a favor de las libertades de las mujeres y niñas de su país, la República Democrática del Congo, nos han abierto los ojos. Esa labor arriesgada y generosa es un ejemplo para todos nosotros”, ha aseverado.

EDUCACIÓN Y RESPETO

En este sentido, ha expresado su más enérgica condena y repulsa hacia toda violencia contra las mujeres y ha subrayado que tanto la prevención como el apoyo a las víctimas “es una prioridad que todos debemos asumir” porque “se trata de una cuestión de educación y respeto, y sin educación ni respeto estamos abocados al abismo”.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que las mujeres “son gran parte de las soluciones que necesita nuestro mundo” y ha insistido en la necesidad de trabajar juntos desde diferentes ámbitos de la sociedad para conseguir que la igualdad se viva con total normalidad. “En la Comunidad de Madrid las políticas han mejorado la situación de las mujeres, pero aún no es suficiente”, ha dicho.

Cifuentes ha recordado que la Comunidad de Madrid fue la primera en elaborar la Ley Integral Contra la Violencia de Género y ha agregado que el Plan Integral contra la Violencia de Género que se ha comprometido a impulsar “desarrollará muy pronto las actuaciones en materia de asistencia integral a las víctimas, la sensibilización y formación de profesionales”.

Finalmente, ha vuelto a insistir en que “queda mucho por hacer” para lograr la igualdad real de oportunidades y la lacra de la violencia contra las mujeres. “Mientras llegamos a ese destino, el esfuerzo de la Fundación Esperanza Pertusa (organizadora del encuentro), a través de la iniciativa Women for Change, merece todo nuestro apoyo y agradecimiento”, ha concluido.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad