Síguenos

Política

Ante todo, coherencia

En el último pleno municipal el Partido Popular de Tres Cantos presentó una moción para la defensa del Estado de Derecho y la cohesión de España. Una moción que puede parecer una obviedad para muchos, pero que conviene remarcar ante los acontecimientos que estamos viviendo en relación a la propia configuración de nuestro país, ya que creo que el futuro está en convivir, compartir, en el entendimiento, en crecer en el respeto y no en dividir.

 
Me sorprende y al mismo tiempo me preocupa que el Grupo socialista se abstuviese en la votación, con el argumento de que no afecta a los ciudadanos de Tres Cantos y que hablar de España en el Pleno es hacer perder el tiempo a los vecinos, como aseguró el concejal Vicente López. En primer lugar me sorprende la inconsistencia de los socialistas, capaces de defender una cosa y la contraria según el lugar en el que se encuentren.
En segundo lugar me preocupa, porque reafirmarnos como sociedad en defensa de nuestro Estado de Derecho, de nuestro país y de la Constitución, garantiza la pluralidad de la ciudadanía y no la singularidad de los territorios. La cohesión de España, que garantiza los derechos y las libertades fundamentales de los españoles, es algo que sí creo que afecta a los vecinos de Tres Cantos.
El Partido Popular no tiene complejos a la hora de defender la Constitución mientras otros, como el Grupo municipal ganemos, que votó en contra de la moción, dicen “España” con la boca pequeña, aunque su concejal Pedro Ayala se sienta orgulloso de ser español.
Ante estas afirmaciones de los grupos de la oposición, quiero poner de manifiesto la absoluta coherencia del Partido Popular, en el que no hay fisuras, en el que no se varía nuestra postura, nuestros compromisos y nuestros valores, aquí, en Tres Cantos, y en todo el territorio nacional.
Como alcalde pido la colaboración de todos los grupos políticos para mantener y mejorar ese espíritu de concordia nacional. Que nos dejemos fuera los complejos para defender aquello que nos ha hecho crecer en libertad a todos, y que sigamos poniendo en valor la fortaleza democrática de nuestras instituciones para que trabajemos juntos por la defensa de nuestro Estado de Derecho.

Jesús Moreno
Alcalde de Tres Cantos

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad