Síguenos

Tres Cantos

La Casa de la Juventud, punto de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Esta iniciativa ofrece a los jóvenes de entre 16 y 29 años, sin empleo o que no estén estudiando, recursos para trabajar, hacer prácticas o matricularse en un centro de enseñanza

14 de octubre de 2015.-  Los jóvenes tricantinos que quieran inscribirse en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pueden dirigirse al CIJ de la Casa de la Juventud, en donde se les facilitará ayuda y asesoramiento para la cumplimentación de la solicitud y el proceso de inscripción.
La Garantía Juvenil es una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo ofrecer a los jóvenes de entre 16 y 29 años, sin empleo o que no estén estudiando, distintos recursos para trabajar, hacer prácticas, formarse como aprendiz o matricularse en un centro de enseñanza.
Entre otros, los requisitos básicos son: tener nacionalidad española, estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional, tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción y presentar una declaración expresa de tener interés y compromiso en participar en el programa.
“Desde el Gobierno Municipal seguimos facilitando a nuestros jóvenes más acciones que complementan a otras líneas desarrolladas por el Equipo de Gobierno para la búsqueda de empleo, el emprendimiento y la formación”, ha asegurado el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.
Para realizar las inscripciones es necesario concertar una cita previa en el teléfono 912938150 o a través de correo electrónico: cijtc@trescantos.es.
Más información sobre los requisitos: www.juventud.trescatnos.es

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad