Síguenos

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos apoya el programa de promoción de empleo “Accedemos” de Fundación MAPFRE

 

Pymes y autónomos podrán optar a ayudas para la contratación de desempleados menores de 30 años y mayores de 50

 

19 de octubre de 2015.-  El Ayuntamiento de Tres Cantos ha manifestado hoy su apoyo a la difusión del programa “Accedemos”, que promueve Fundación MAPFRE, y que pone a disposición de pequeñas empresas y autónomos de este municipio madrileño ayudas para que contraten a jóvenes entre 18 y 30 años y personas mayores de 50 años, dos de los colectivos que más dificultades tienen para encontrar trabajo y que sufren mayores tasas desempleo de larga duración.

 

Para poder optar a estas ayudas, que pueden solicitarse hasta el 30 de octubre, las empresas deben cumplir con algunos requisitos, entre los que destaca: contar con un máximo de 50 empleados y una facturación anual inferior a 10 millones de euros, no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2015 y estar al corriente de obligaciones de pago de cuotas e impuestos.

 

Cada empresa puede recibir hasta un máximo de 3.000 euros por trabajador durante seis meses (500 euros netos al mes), contribuyendo así a la creación de empleo y a que las empresas solo tengan que atender las cargas sociales y la diferencia con el salario que marque cada convenio.

 

Según Antonio Avilés, concejal de Desarrollo Local: “desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando todo tipo de iniciativas que tengan como resultado el fomento del empleo”.

 

Es el tercer año que Fundación MAPFRE pone en marcha este programa, que cuenta con una inversión total de tres millones y medio de euros y que apuesta por la creación de empleo de calidad. Para conocer las bases de la convocatoria, los  interesados pueden entrar en www.accedemosalempleo.org

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad