Síguenos

Comunidad

Se amplía el plazo de matriculación en Educación de Adultos para obtener el título de graduado en ESO

27 alumnos ya han comenzado las clases en las que se imparten enseñanzas de Nivel  II de secundaria

El curso se imparte en el Centro Municipal 21 de Marzo en horario de mañana

21 de octubre de 2015.-  La Concejalía de Educación ha ampliado el plazo de matriculación hasta el 30 de noviembre, para que los interesados en obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria puedan optar a las 10 plazas que actualmente quedan vacantes.

Tras conseguir alumnos suficientes para que las enseñanzas de Nivel II de secundaria (3º y 4º de ESO)  se pudiesen impartir de forma gratuita, durante el curso 2015-2016, en el aula municipal de Educación de Adultos, actualmente hay 27 alumnos, 19 de ellos tricantinos, que han comenzado las clases en el Centro Municipal 21 de Marzo.

Según la concejala de Educación Manuela Gómez  “aquellos alumnos que no han obtenido el título tras su paso por el instituto, ahora tienen una buena oportunidad para obtenerlo gracias a este servicio municipal”.

Jesús Moreno ha subrayado “el interés del Gobierno Municipal por seguir manteniendo este tipo de enseñanzas, ya que la Educación es una de nuestras prioridades en todos los ámbitos, para ofrecer más y mejores alternativas sin olvidarnos de ningún colectivo”.

En el aula tricantina, que depende del Centro de Educación de Personas Adultas de Colmenar Viejo (CEPA), además se imparten los contenidos para preparar las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y a las de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, a 35 alumnos, en el grupo de tarde.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad