Síguenos

Comunidad

La Comunidad implica a los jóvenes en la conservación del medio ambiente con programas educativos

• Las actividades dirigidas a los centros escolares llegaron en 2014 a 62.000 profesores y estudiantes madrileños
• Los programas están adaptados a los distintos niveles educativos, desde infantil hasta bachillerato y FP

22 de octubre de 2015.- La Comunidad de Madrid implica a los jóvenes de la región en la conservación del medio ambiente a través de diferentes programas educativos cuyo objetivo es sensibilizar a los estudiantes de la importancia de nuestro entorno natural y hacerles parte activa de su conservación. Así lo ha destacado el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, que, junto al director general de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, Juan José Nieto, ha asistido a una de las actividades educativas programadas en la Red de Centros de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

El viceconsejero ha acompañado a los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Instituto Lope de Vega que, gracias a la actividad “GEOMASTER”, que tiene lugar en el Centro de Educación Ambiental de Polvoranca, han aprendido de forma lúdica y divertida todo lo relacionado con el relieve, el suelo, la vegetación y el paisaje de la región. Es una de las 36 actividades que se incluyen en el “Programa Entornos”, enfocado a temas como ecosistemas, biodiversidad, consumo, energía y conservación de la naturaleza, que se desarrollan en la Red de Centros en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Estas actividades transcurren dentro de la jornada escolar guiadas por educadores y el objetivo es reforzar la formación del profesorado y alumnado para la incorporación de la educación ambiental en las competencias básicas de los proyectos educativos, curriculares y programaciones de aula. Durante el pasado año, la Comunidad de Madrid llegó a través de este programa a 62.700 profesores y estudiantes de la región.

Consecuencia del especial apoyo que la Red de Centros quiere brindar a los municipios rurales en los que se encuentran, la Comunidad de Madrid tiene enç marcha también un programa específicamente dirigido a los escolares locales y además, se atiende también la demanda de cualquier centro escolar que tenga interés en participar en alguna de las actividades.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad