Síguenos

Comunidad

La Comunidad anima a los ciudadanos a acercarse al Salón Inmobiliario SIMA 2015 para conocer la oferta de vivienda pública en la región

• Ofrece información de las 100.000 viviendas que quiere poner a disposición de los ciudadanos a través del Plan Alquila
• La Feria más importante del sector inmobiliario se celebra este fin de semana en IFEMA
• El 70% de las viviendas que se comercializan en este salón se localizan en la Comunidad de Madrid

23 de octubre de 2015.- La Comunidad de Madrid ofrece información sobre las 100.000 viviendas del Plan Alquila que pretende poner a disposición de los ciudadanos a lo largo de los próximos años a través del stand que la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras tiene en la edición de otoño del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid SIMA 2015. A través de este punto de información se quiere animar a los ciudadanos a que conozcan la oferta pública de vivienda e informar de los detalles acerca de este servicio de gestión e intermediación entre propietarios e inquilinos para la tramitación del contrato de alquiler de una manera cómoda y segura.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha asistido a la inauguración de este salón, que se centra en atraer compradores y pequeños inversores con interés en adquirir o alquilar una vivienda u otro tipo de inmuebles y que tendrá lugar este fin de semana, del 23 al 25 de octubre, en IFEMA. Al acto también ha acudido el viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz.

Rollán ha destacado la importancia de participar en la que es la feria más significativa del sector inmobiliario, “ya que esto nos permite acercarnos a los ciudadanos de manera directa y que conozcan mejor cómo la Comunidad de Madrid puede ayudarles a acceder a una vivienda”. Además del Plan Alquila, en este punto del salón se pretende informar también de la labor del Consejo Arbitral para el alquiler, de la Oficina y el Portal de Vivienda de la Comunidad de Madrid y del Plan de Vivienda Joven.

Actualmente hay 807 viviendas disponibles en el Portal Vivienda dentro de este Plan de arrendamiento con opción a compra. El precio medio del alquiler de las viviendas es de 400 euros, la mitad de los cuales se podrán descontar del precio de compra cuando se ejerza la opción. Los ciudadanos que se acerquen interesándose por el Plan Joven, podrán conocer las características de esta tipología de vivienda, los requisitos para acceder a ella y el parque de viviendas disponibles, tanto de la Agencia de Vivienda Social como de promotores privados, así como el procedimiento para seleccionar la vivienda deseada y formalizar el contrato.

INFORMACIÓN PARA PROPIETARIOS E INQUILINOS

A través del stand de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras se ofrece información desde el punto de vista del propietario (garantía del seguro de impago de un año y defensa jurídica, realización de un estudio de solvencia al inquilino, servicio de mediación, gestión del depósito de la fianza), como del inquilino (garantía de la intermediación de la Comunidad de Madrid, elaboración del contrato, asesoramiento personalizado, asistencia jurídica). En esta edición no solo ha crecido la feria en superficie, hasta un 40% con respecto a la edición del pasado año, sino que, además, el número de viviendas que se comercializará en la feria también será un 25% superior al de 2014, hasta rozar casi las 300 promociones. De éstas, el 70% aproximadamente se localizan en la Comunidad de Madrid, mientras que la oferta de segunda residencia supone el 30% del total. Por su parte, el número de expositores se ha incrementado en un 10%.

La vivienda más barata ofertada tiene un precio a partir de 43.300 euros y está situada en Ciempozuelos. La más cara es una promoción en Madrid capital que llega a 1.800.000 euros.

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad