Síguenos

Opinión

Ganemos Tres Cantos propone medidas de carácter social en el Pleno del Ayuntamiento

En el pasado pleno de octubre Ganemos Tres Cantos presentó varias mociones de carácter social destinadas a que el Ayuntamiento de Tres Cantos se comprometa a mejorar la vida de las personas. Algunas de estas mociones fueron presentadas conjuntamente con el Partido Socialista y muchas de ellas se aprobaron por unanimidad.



 
Pobreza energética

En esta moción solicitamos la elaboración de un censo de las personas que estén en situación de pobreza energética en nuestro municipio; que el ayuntamiento adopte, en coordinación con los servicios sociales, las medidas necesarias tendentes a garantizar que todos los vecinos tengan cubiertas sus necesidades de agua, luz y gas durante este invierno, comprometiéndose a pagar los recibos de los suministros arriba mencionados a todas aquellas personas que se encuentren en situación de extrema necesidad y no dispongan de medios ni recursos para hacer efectivo el abono de estas facturas; y que las empresas suministradoras, antes de proceder al corte del agua, luz y gas, se pongan en contacto con los Servicios Sociales. Además el Ayuntamiento tendrá que impulsar la puesta en marcha, con la colaboración del resto de administraciones, un plan de ayudas para la rehabilitación energética de viviendas y la instalación de equipos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables, que contribuya a la disminución de los costes energéticos de los beneficiarios y estimule la creación de empleo en la ciudad.

Esta moción se aprobó con el voto a favor de los grupos municipales del PSOE y Ciudadanos y en contra del Partido  Popular.

Comedores escolares

La moción, presentada conjuntamente por los grupos municipales Socialista y Ganemos Tres Cantos, era un apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por la FAPA “Giner de los Ríos” sobre la apertura de los comedores escolares en días no lectivos. Fue aprobada por unanimidad.

En ella se pedía: considerar la lucha contra la malnutrición infantil como la prioridad fundamental en el desarrollo de las políticas municipales; apoyar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la utilización de los comedores escolares en la alimentación infantil durante los días no lectivos y otras actuaciones para la erradicación de la malnutrición infantil en la Comunidad de Madrid; instar a su debate y aprobación en la Asamblea de Madrid y a su puesta en marcha con carácter inmediato y facilitar a los organizadores promotores de la ILP, los cauces para que su iniciativa prospere y se alcance el objetivo planteado de recoger las firmas necesarias para que el proyecto sea objeto de tratamiento, debate y consideración.

Abono Transporte: de B2 a B1

PSOE y Ganemos Tres Cantos presentamos esta moción, a la que se sumó Ciudadanos, en la que se solicita a la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio de Transportes, que la zona de transporte de nuestro municipio pase de B2 a B1. La moción fue aprobada con la abstención del Partido Popular.

Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para establecer una prestación de ingresos mínimos en el ámbito de protección de la seguridad social

Los Grupos Municipales Socialista y Ganemos Tres Cantos presentamos una moción para apoyar la ILP puesta en marcha por CCOO y UGT con el fin de exigir el establecimiento y regulación de un nuevo derecho, una prestación de Ingresos Mínimos, que garantice la cobertura de las necesidades básicas y esenciales de la ciudadanía, reforzando así, la intervención pública en este ámbito; y para exigir al Gobierno Regional que se cumpla el plazo legal de todas las ayudas actualmente en vigor (RMI, RAI…), y en aquellos supuestos de incumplimiento, en los que los técnicos municipales entiendan que los solicitantes cumplen los requisitos para percibirlas, se conceda – como adelanto – por parte del Ayuntamiento una ayuda de emergencia por la cuantía que les correspondería, sin perjuicio de que se reclamen estas cantidades a la Comunidad de Madrid.
Esta moción no se aprobó porque votaron en contra Ciudadanos y PP

La asignación de la parcela para la construcción del cuarto Instituto de Educación Secundaria (IES)

Los Grupos Municipales Socialista y Ganemos Tres Cantos presentamos una moción para que se mantuviese la parcela, fijada en el pleno de noviembre de 2012, para la construcción del cuarto IES. Esta parcela se asignó para la construcción conjunta del IES y del décimo Colegio Público. De este modo se mantendrían ambos en el mismo espacio, satisfaciendo las demandas de los padres y madres, y facilitando la relación entre los profesores de ambos centros y el uso de servicios comunes.
Esta moción no se aprobó porque votaron en contra Ciudadanos y PP.

Ambulancia municipal

Todos los grupos municipales, a propuesta del Partido Socialista, aprobamos una moción para iniciar un estudio sobre la necesidad de tener un servicio municipal de  ambulancia en Tres Cantos.

1000 viviendas para jóvenes

En la Comisión Informativa de Ciudad salió el compromiso, de todos los grupos municipales, de instar a la Comisión de Investigación de la Comunidad de Madrid sobre la venta de viviendas a fondos buitre que se incluya en la citada Comisión la investigación de las irregularidades, que expone el Defensor del Pueblo, en el caso del Proyecto de las 1000 viviendas de Tres Cantos, enmarcado en el Plan Joven 2005-2008.  El Defensor del Pueblo reconoce, en el expediente nº 13019801, la existencia de irregularidades por parte del promotor de las viviendas en cuanto a las solicitudes administrativas realizadas en la Comunidad de Madrid.
La moción fue aprobada por unanimidad

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad