Síguenos

Cultura

El CA2M presenta una exposición sobre el potencial de los objetos para transcender contextos y significados

• ‘Objetos frontera’ plantea un desafío a la colonización visual de la mirada y un examen de los regímenes visuales establecidos
• La exposición se podrá visitar del 4 de noviembre al 28 de febrero de 2016 en el Centro de Arte Dos de Mayo
• «El CA2M se convierte en un museo de museos, en un gran contenedor de experiencias», afirma De los Santos

3 de noviembre de 2015.- El CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, presenta la exposición ‘Objetos Frontera’, un desafío a la colonización visual de la mirada, un examen de los regímenes visuales establecidos y a sus representaciones, y, en última instancia, un análisis sobre la construcción del «otro» en el museo.

El director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición que podrá verse desde mañana, miércoles, y hasta el próximo 28 de febrero en el centro de arte de Móstoles. «El CA2M se convierte en un museo de museos, un gran contenedor de experiencias al estilo romántico», ha aseverado De los Santos.

En este sentido, el director general ha señalado que, en parte, quien visite esta exposición «tendrá una vivencia similar a la que Picasso pudo sentir al traspasar el Museo de Trocadero de París y enfrentarse a la cultura africana, a ese universo apenas explotado en Occidente y que tanto marcaría su carrera y la Historia del Arte del siglo XX». «Mientras se ponen en cuestión las propias instituciones museísticas, el CA2M reflexiona, con esta exposición, sobre el hecho de exhibir con una mirada más que contemporánea, de una poética postmodernista», ha puntualizado De los Santos.

La muestra está compuesta por una veintena de piezas, entre esculturas, instalaciones, vídeo y pintura. Entre los artistas que exponen se encuentran: Asunción Molinos Gordo, Burning Museum, Dierk Schmidt, Emma Wolukau

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad