Síguenos

Cultura

Las Escuelas Municipales de Música, Danza y Teatro imparten disciplinas artísticas a cerca de un millar de alumnos

La oferta formativa está dirigida a todas las edades, con alumnos de 4 a 80 años

5 de noviembre de 2015.-   Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha comprobado, en una visita a las Escuelas Municipales de Música, Danza y Teatro, la gran aceptación que tienen entre los tricantinos, ya que cerca de un millar de alumnos se han inscrito este curso a las distintas disciplinas artísticas. Durante esta visita estuvo acompañado por la concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel.

Mientras que el número de matrículas en la Escuela Municipal de Música se ha mantenido, con cerca de 800 alumnos, éstos se han incrementado significativamente en las de Danza y Teatro, con más de un centenar en la primera y 54 en la de Teatro, que se puso en marcha el pasado año.

La Escuela Municipal de Música dispone de una amplia oferta, entre la que destacan  las clases prácticas de 20 instrumentos, siendo los más demandados piano, violín y guitarra, así como el interés mostrado por las agrupaciones musicales, las bandas de música o los coros, que ya actúan en festivales fuera de Tres Cantos representando a nuestra ciudad.

En cuanto a las novedades de la Escuela Municipal de Danza, este curso se imparte danza moderna para adultos y predanza para niños de 4 años y, en la de Teatro, además de los textos, también se trabaja el género del Musical.

El alcalde ha señalado que el éxito de estas Escuelas radica en “la calidad en la enseñanza, la amplia oferta disponible y el que sea posible cursar distintas disciplinas desde los 4 a los 80 años”.

Elisa Lidia Miguel, por su parte, ha manifestado: “creemos que la función de las Escuelas Municipales no sólo es formativa, sino también social y cultural. Sus enseñanzas además de formar parte del desarrollo de la persona, también enriquecen la vida cultural de nuestra ciudad”.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad