Tres Cantos sigue siendo una ciudad ideal para vivir y para trabajar, como muchos ciudadanos saben. La labor de los poderes públicos es mantener esa calidad de vida, no sólo cuidando de nuestro entorno, dotando de servicios al municipio y fomentando la riqueza y el empleo, también aplicando el rigor y la estabilidad en las cuentas públicas, sin gastar más de lo que se ingresa.
Nos encontramos actualmente concluyendo los Presupuestos para 2016, en los que el Partido Popular pretende continuar con su política basada en los principios que nos han caracterizado en los últimos años y que tan buenos resultados ha dado para Tres Cantos: rigor, transparencia y prudencia. De esta manera, los presupuestos vendrán marcados por la reducción de la presión fiscal, pero sin dejar de prestar todos los servicios ni hacer rebajas en su calidad. Una gestión responsable nos permite destinar los recursos ahí donde más se necesitan, a las políticas que benefician a las personas.
Las políticas llevadas a cabo por el Partido Popular en las últimas dos legislaturas, siempre ajustándose a la realidad de la economía del municipio, son las que ahora nos permiten mantener una fiscalidad baja y seguir conteniendo los impuestos, con todas las bonificaciones existentes. Unas ayudas que muy pronto se ampliarán y vendrán a sumarse a los beneficios que ya disfrutan las familias numerosas, las personas con discapacidad, los desempleados de larga duración y nuestros mayores.
Recordemos, además, que este año hemos rebajado el impuesto sobre la plusvalía municipal de un tipo impositivo del 30% al 18%, para que todos los vecinos que venden inmuebles paguen finalmente un 40% menos por este impuesto.
Los presupuestos reflejan, además, otro de nuestros más importantes objetivos, que es atraer riqueza a Tres Cantos a través de la llegada de nuevas inversiones que reactiven la economía y favorezcan la creación de empleo. Para ello, estarán contempladas tanto las ayudas a los emprendedores, el apoyo a los pequeños comerciantes como facilidades fiscales para la implantación de nuevas empresas, sobre todo en la zona norte de Tres Cantos.
Con estas medidas, lograremos mantener la calidad de vida de la ciudad sin olvidarnos, claro está, de nuestro entorno, los servicios y las dotaciones, para que os vecinos de Tres Cantos se sientan orgullosos de nuestro municipio.
Javier Juárez
Primer teniente de Alcalde
Concejal de Servicios a la Ciudad, Hacienda y Deportes