Síguenos

Comunidad

El Plan de Empleo Verde de la Comunidad de Madrid creará 53.000 nuevos puestos de trabajo

• El Gobierno regional apuesta por un desarrollo económico compatible con el respeto al medio ambiente
• Aumentan las ayudas dirigidas a las PYMES agroalimentarias

11 de noviembre de 2015.- El Plan de Empleo Verde de la Comunidad de Madrid creará 53.000 nuevos puestos de trabajo relacionados con la Gestión del Agua, Residuos, Eficiencia Energética, Gestión Forestal y Turismo, incluyendo además acciones concretas, políticas activas y líneas presupuestarias para estos sectores, que actualmente presentan una gran proyección de crecimiento.

Es un compromiso del Gobierno regional de Cristina Cifuentes que ha destacado hoy el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local, Jaime González Taboada, en la sede de la CEIM, donde ha participado en la reunión de la Comisión de Industria y Medio Ambiente de los empresarios madrileños.

González Taboada ha señalado que el Gobierno regional es consciente de la importancia y el potencial del empresariado, y por ello la Comunidad de Madrid seguirá apostando por líneas de actuación y reformas que impulsen su competitividad. Un desarrollo sostenible que debe ser la apuesta tanto del sector público como del privado, según el consejero, que ha invitado a los empresarios madrileños a sumarse a la campaña “Un millón de firmas por el clima”
Se trata de la campaña con la que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pretende hacer llegar a la ciudadanía la idea de que cada una de nuestras actuaciones diarias tiene un impacto sobre el clima y la necesidad urgente de reducir las emisiones con la colaboración de todos. Más de 400 grandes empresas se han sumado ya a esta campaña y la Comunidad de Madrid lo hará en los próximos días, convirtiéndose en la primera región en adherirse a dicha iniciativa.

APUESTA POR EL SECTOR AGROALIMENTARIO

Durante su intervención, el consejero también ha destacado la necesidad de que las empresas alimentarias deben multiplicar su dimensión y tamaño como paso necesario para fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo en este sector.

Para lograr este objetivo, la Comunidad de Madrid destinará 2 millones de euros a pymes que inviertan en mejorar los procesos de transformación y comercialización de sus productos agrarios, una línea de ayudas que se incrementa en 500.000 euros respecto al ejercicio anterior.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad