Síguenos

Política

Tres Cantos contará con un Inventario del Arbolado

En la reunión de ayer de la Comisión de Ciudad, a propuesta del Grupo municipal Ganemos 3C se aprobó la realización del Inventario del Arbolado de todo el municipio. En este inventario se recogerán los ejemplares vegetales sobresalientes que serán incluidos en el Catálogo de Árboles Singulares.

La propuesta ha sido presentada tras la constatación del deterioro de numerosos ejemplares, y las quejas de muchos vecinos que han visto como se talaban los árboles en los jardines de los sectores y en la vía pública. La falta de conservación de este patrimonio público, el uso extensivo del césped, el exceso de riego en unos casos o la escasez en otros, son unas de las causas que explican esta situación.
Se trata del cumplimiento de una medida prevista, en la Ordenanza de Protección del Arbolado de Tres Cantos de 2001, cuyo objetivo principal es” la conservación, uso y disfrute del arbolado en zonas públicas y privadas” que hasta la fecha no se había desarrollado.
Desde Ganemos3C consideramos que este inventario proporcionará un mayor conocimiento de nuestro medio natural y será una herramienta eficaz para la elaboración de planes de gestión y conservación del patrimonio vegetal, que entre otras medidas de mejora, favorezcan la  introducción de especies vegetales más acordes a las características climáticas del municipio, y a la sostenibilidad medioambiental.

Grupo Municipal Ganemos Tres Cantos

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad