Síguenos

Así Pensamos

ESPAÑA Y CATALUÑA “MONTA TANTO, TANTO MONTA”

La situación actual en Cataluña es grave. Los representantes de los ciudadanos legítimamente elegidos para gestionar los asuntos comunes se han rebelado contra las Instituciones Catalanas y quieren romper con el orden constitucional, por la vía de los hechos, conculcando las leyes y los derechos de los ciudadanos. El desafío soberanista lanzado por algunas fuerzas políticas catalanas ha encontrado enfrente la unidad de los Partidos Políticos responsables, que declaran que la soberanía de España reside en todo el pueblo español.

Los Partidos Políticos que defienden la democracia y el imperio de la ley se han propuesto defender los siguientes puntos:

• Declarar que la soberanía reside en el conjunto del pueblo español.
• Reafirmar la vigencia de las leyes democráticas en todo el territorio.
• Expresar la solidaridad de los parlamentos autonómicos con los catalanes que quieren seguir siendo españoles.
• Decir a los catalanes que juntos somos más fuertes.

Los demócratas queremos que quede claro, que España se vuelca con los derechos de los catalanes. Queremos que se queden, porque juntos somos más fuertes en Europa y mejores españoles. Y hay que mostrarse firmes frente a los incumplidores y a los que no cumplen las leyes.

Los líderes políticos nacionales han hecho declaraciones que todos comparten y que dicen: “Al secesionismo le vamos a ganar con la fuerza de la ley, de los votos y de la política; con los argumentos de la convivencia y del diálogo”, «Cataluña en un motor de España y no en un problema», un reto que pasa por el diálogo: «España no es un partido político, es una nación, es como una familia, que las cosas hay que hablarlas”,»quiero que los españoles nos conjuremos y nos demos la mano porque ante las situaciones difíciles los países demuestran lo que son».

El trabajo de todos remando en la misma dirección, oponiéndose a los secesionistas con la ley en la mano y buscando el apoyo de todos los españoles, que estamos cansados de ver como unos pocos tratan de generar conflicto y división donde no lo hay. Es importante y da tranquilidad que los grandes partidos nacionales, que pueden formar gobierno a partir del próximo 20 de diciembre, coincidan y defiendan la unidad de España y una Cataluña fuerte dentro de España y de Europa.

El próximo 20 de diciembre hay que ilusionar a los españoles, vivan donde vivan, para que luchemos unidos por salir de la crisis, tener más calidad de vida y mejorar los servicios públicos, dejando de lado a los que quieren separarnos y colocarnos por etiquetas, a los que quieren romper España y a los que no quieren cumplir las leyes. El 20 de diciembre di sí a España, di si a la unidad y a la Constitución y las leyes democráticas.

Boletin Tricantino

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad