Síguenos

Cultura

CREACIÓN COLECTIVA DE TEATRO YESES. OBRA: “VOLANDO CON LOS CLÁSICOS”

REPRESENTACIÓN TEATRAL EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE A LAS 19:00 HORAS EN EL TEATRO MUNICIPAL DEL CENTRO CULTURAL ADOLFO SUAREZ.

Con motivo de conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la singular compañia de teatro Yeses, creada en el año 1985 en la cárcel de mujeres de Yeserías, como parte de un proyecto de reinserción y reeducación social, dirigido por Elena Cánovas, representará la obra “Volando con los Clásicos”.

La obra trata de un grupo de teatro de una prisión de mujeres que prepara el sainete de la autora del siglo XVIII Mariana Cabañas, “Las mujeres solas”. En este curso harán un monográfico del teatro clásico bajo la batuta de la monitora de teatro.

Durante uno de los ejercicios que desarrollan en la elaboración de sus personajes, una de las alumnas se siente identificada con Miguel de Cervantes, dice que él también estuvo preso, y que a ella le encantaría  convertirse en  algún personaje del Quijote.

En una improvisación, una alumna se ve incomprendida por sus padres, a los que considera antiguos, más propios del barroco español. A otra le fascina la época romana y sugiere traspasar los muros de la prisión a través de un episodio de la antigua Roma. Se imagina volando con los clásicos…

Todas estas enseñanzas les permiten poner en pie “Las mujeres solas”, una comedia que supone un alegato de la defensa de las mujeres que, basándose en los viejos argumentos de Lisístrata, la obra de Aristófanes,  convierte las reivindicaciones de sus personajes en asuntos de sus propias vidas.

La entrada será gratuita por estar financiada por la Dirección General de la Mujer, Consejería de Polícas Sociales y Familia, Comunidad de Madrid.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad