Síguenos

Educación

Colegios de Tres Cantos participan en un programa para educar en la importancia del reciclaje entre los escolares

20 de noviembre de 2015.-  Tres centros escolares de Tres Cantos participan, junto a ocho colegios de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo, en el programa educativo EducaEnEco. Un programa que Ecoembes está llevando a cabo durante este primer trimestre escolar, para educar en la importancia y los beneficios que el reciclaje de envases tiene para el medioambiente, de una manera lúdica y atractiva.

Así, el alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Educación, Manuela Gómez, han asistido a uno de los talleres impartidos en el CEIP Ciudad de Nejapa, en el que los escolares han conocido los diferentes residuos y su procedencia, y a separar los envases adecuadamente para su correcto reciclaje.

Jesús Moreno ha señalado la importancia de estas iniciativas “para aprender y concienciar, desde pequeños, a reciclar con responsabilidad”. Estos talleres vienen a sumarse a la campaña que ha puesto en marcha el Ayuntamiento “Pienso, luego reciclo”, para reciclar de forma efectiva los envases ligeros que van al contenedor amarillo.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad