Síguenos

Deportes

JESUS TORTOSA JR. CAMPEON DE EUROPA SUB 21 DE TAEKWONDO POR SEGUNDA VEZ CONSECUTIVA

El joven Jesus Tortosa jr. , con tan solo 17 años de edad, acaba de ganar por segundo año consecutivo, la medalla de oro en el Campeonato de Europa sub 21 de Taekwondo, disputado del 19 al 22 de noviembre en Bucarest (Rumanía).

Para llegar a lo más alto del podium tuvo que superar sucesivamente a los representantes de Gran Bretaña ( 14-2), Georgía (8-5),  Bulgaría ( 11-3) y a Rusia en la final ( 6-4). Un nuevo éxito para Jesús Tortosa en este 2015 que se suman a la medalla de plata en los Juegos Europeos Baku 2015 y la plata, también, en el Grand Prix de Manchester, siendo el primer español en disputar una final de un Grand Prix, así como una final de los Juegos Europeos. Además de estas medallas tan significativas en este 2015 ha ganado los torneos de Ranking Mundial de Luxor, Polonia y España, siendo medalla de Bronce en Holanda, Grecia e Israel, ocupando en la actualidad el 3º puesto en el Ranking mundial absoluto y el 13º en el Ranking Olímpico.

Una brillante trayectoria ascendente, ya que en el pasado 2014, cuando contaba con tan solo 16 años, fue Campeón del Mundo Junior, Bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, Bronce en el Campeonato de Europa Absoluto, Bronce en el Campeonato de Europa Absoluto de Clubs, Campeón de los Torneos de Ranking Mundial de Israel, Serbia y Emiratos Árabes,  plata en Alemania, Bronce en Túnez y Turquía, así como triple campeón de España ( absoluto, sub 21 y junior), además de recibir el Premio de la Federación Española de Taekwondo al Mejor Deportista y el premio Pasaporte Olímpico, entre otros.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad