Síguenos

Cultura

Tres Cantos celebra el primer aniversario de la Sala Baluarte con la exposición “In Pain We Trust”

D 420914

Un proyecto artístico multidisciplinar de cuatro creadores independientes que pertenecen a la vanguardia del siglo XXI 

La muestra abarca diferentes áreas de expresión: fotografía, audiovisual, ilustración, pintura, escultura, narrativa, animación 3D… 

El pasado año visitaron Baluarte más de 8.000 personas

23 de noviembre de 2015.- Con motivo de la celebración del primer aniversario de la Sala Baluarte, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha inaugurado la exposición “In Pain We Trust”, un proyecto artístico multidisciplinar de la vanguardia del siglo XXI, que podrá visitarse hasta el 31 de enero.

La muestra recoge la producción de cuatro creadores independientes, Flor Orjales, Mónica Herrera, Paul Heaney y Antonio Vicente, que abarcan diferentes áreas de expresión: fotografía, audiovisual, ilustración, pintura, escultura, narrativa, animación 3D….

Jesús Moreno ha manifestado: “a lo largo de un año Baluarte ha mostrado la firme apuesta de Tres Cantos por el Arte en mayúsculas. Hemos traído tres exposiciones únicas: ‘Pasajes del Arte del siglo XX’, ‘Pepe España. Luz expresión y forma’ y ‘Warhol: The Factory’, que han sido visitadas por más de 8.000 personas. Baluarte da un paso más esta temporada para ofrecer la oportunidad de acercarnos a contemplar la vanguardia del siglo XXI”.

D 420914

Por su parte, la concejala de Cultura, Elisa Lidia Miguel ha señalado “In Pain We Trust nos proporciona una libertad de miradas al futuro, al mismo tiempo que propone un espacio de reflexión ante situaciones que normalizamos en nuestra vida diaria”.
La inauguración contó con las actuaciones de Antonio Lorenzo, que sorprendió a los asistentes con música de percusión de agua, con el instrumento Hang Pang,  y el joven tricantino, Adrián Escobar “Adrixin” que, con de 15 años, despunta como músico y poeta, a ritmo de rap. 

De forma paralela a la exposición, la Sala Baluarte acogerá, a partir del mes de enero, talleres, encuentros artísticos a través de conferencias y cinefórum en el marco “Baluarte: punto de encuentro”, así como visitas guiadas para estudiantes y el público en general.

Recordemos que la sala abre de lunes a viernes desde las 17 hasta las 21h, sábados y domingos desde las 11 a las 14h. y desde las 17 hasta las 20h.

Las visitas guiadas a grupos a partir de 10 personas se podrán concertar por teléfono llamando al número de teléfono 91 293 81 25 o personándose en la  Sala Baluarte.

Redaccion

Continuar leyendo
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad